SOCIAL MEDIA

29 may 2013

Labores del hogar


¿Tu casa parece que está a punto de una explosión, ya no sabes cómo hacer para que siempre esté en orden y no tienes tiempo?

Sigue estos consejos y verás como todo lucirá reluciente todos los días.
comedor desordenado
Añadir leyenda


Tips


  • Si quieres mantener tu casa recogida, lo ideal es adoptar la mentalidad de “no dejar rastro por donde pasas”, por ejemplo: ensuciaste un plato lávalo en ese momento,  desordenaste algo ordénalo cuando termines, todo tiene un lugar, no esperes otro día para hacerlo.
  • Cada que te metas a bañar puedes lavar un poco la regadera, así se mantendrá limpia, cada que ensucies el lavabo puedes limpiarlo en ese momento, esto hará que todos los días se vea limpio y que cuando llegue el día de limpieza del baño todo será más fácil.
  • Baño: siempre tener ahí los productos necesarios para limpiarlo todos los días y agilizar el proceso (yo ocupo: cepillo para el wc, jabón, toallitas húmedas de cloro, esponja para tallar y un trapo).
  • Barrer y trapear: yo en lo personal, barro y trapeó toda la casa un sólo día de la semana y cada dos días solo trapeo las áreas donde pasó más tiempo en mi casa (cocina, recámara y baño) ya que las demás no se ensucian tanto, pero esto depende de cada familia, tampoco hay que ser tan obsesiva con barrer y trapear todos los días, si no está sucio para qué perder el tiempo en limpiarlo, mejor pasa ese tiempo haciendo otras cosas.
  • Si tienes las posibilidades económicas, te recomiendo que compres un robot que barre y aspira y otro que trapea, si escuchaste bien un robot, ya existen en muchos países estos aparatos, también los puedes buscar en Internet, son caros, pero poco a poca han ido bajando de precio, pero déjenme decirles que valen mucho la pena, yo tengo tres y me ayudan mucho, ya que todos los días antes de irme al trabajo los pongo a que limpien los pisos y así sólo una vez por semana yo doy una limpieza más profunda.
  • Si no te gusta hacer nada el fin de semana entonces tendrás que incrementar algunas tareas entre semana para que puedas no hacer nada el fin.
  • Cada que uses el microondas, la estufa, etc.  lávala o pásale el trapo en ese momento, no importa que casi no se ensucio, es mejor quitarlo recién sucio que después.
Con este método todos los días harás cosas, con lo cual mantendrás el orden y la limpieza más tiempo, esto está enfocado principalmente para las personas que están muy ocupadas durante el día y no tienen tiempo de hacerlo, por eso les dejo este calendario de limpieza, para que se organicen y su hogar luzca bien todos los días sin que sea una tortura hacer los deberes.


calendario de limpieza
calendario de limpieza

*limpiar todo lo que hayamos ensuciado; estufa, barra, platos, piso, electrodomésticos, etc. (es más fácil limpiar lo que se ensucie en el momento que esperar, a que se junte y tener que tallar para remover el cochambre).

1 vez por mes puedes, tomar un día completo y hacer una limpieza más profunda de toda la casa.



Cada quien debe adecuar las actividades de acuerdo a su modo de vida, pero para mí ésta son las tareas más relevantes del hogar.


Ésta es una guía, de una casa donde viven 2 personas y un perro.

Si fuera una casa donde viven aproximadamente 5 personas, puedes modificar en el calendario:

  • Lavar, doblar y planchar la ropa todos los días, (es mejor hacer poco todos los días que un día todo).

  • Sacar la basura todos los días.

  • Limpiar el wc y el lavabo todos los días.

  • Limpiar el piso que se transita.

  • Que todos los integrantes de la familia ayuden con algo, así será todo más rápido, cada quien puede encargarse de hacer su habitación, de lavar sus platos, recoger su ropa, etc. si tus hijos son pequeños también pueden empezar a ayudarte, como recogiendo sus juguetes, etc.



Espero y les guste, adecúenlo a sus necesidades y recuerden: es más importante pasar tiempo con la familia, amigos y dedicarse tiempo a uno mismo, que desperdiciar todos los días limpiando y limpiando, no hay que exagerar y no deja pasar esos momentos bellos solo por estar ocupada limpiando la casa. 

También te recomiendo: Tips para mantener el refrigerador limpio.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)