SOCIAL MEDIA

10 dic. 2014

16 Tips para no romper la dieta

¿Cuántas veces te ocurre que te pones a dieta, pero siempre terminas rompiéndola? ¿Muchas? Bueno, pues a mí sí.

Por eso, creo que es mejor ponernos a dieta cuando tan sólo tenemos pocos kilos de más, a tener que esperar a que se conviertan en muchísimos para empezar a hacer consciencia de nuestro cuerpo. Por eso hoy te hablare de 16 tips para no romper la dieta.

Tips para no romper la dieta
Imagen




Yo sé que nuestras actividades diarias nos pueden dificultar llevar un régimen alimenticio y más si eres madre, ya que no porque tú estás a dieta vas a poner a todos a dieta.

Pero bueno, creo que es importante que lo hagamos cuando son pocos kilos.

Yo llevo 5 semanas en la dieta y realmente me ha funcionado muchísimo. Así que quiero darte algunos tips para no romper la dieta, los cuales te ayudarán mucho para que la mantengas y logres tu objetivo.


   16 Tips para no romper la dieta  


1. Dieta personalizada.

Es importante que acudas con un especialista, para que éste te asigne una dieta de acuerdo a tus necesidades.


2. Contarle a las personas de tu dieta.

Cuéntale a todas las personas cercanas a ti que estás a dieta (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc) es importante que lo sepan, ya que así evitarán ofrecerte cosas que no puedes comer y te apoyaran.


3. Comenzar la dieta con alguien.

Si puedes, comienza la dieta con alguien, ya que esto ayudará a que se motiven el uno al otro. 


4. Dieta de menú.

Si tu dieta es de menú, será más fácil, ya que no tendrás que pensar en que comer exacto, así que procura tener todo lo necesario para que prepares tus alimentos.


5. Dieta de puntos.

Si tu dieta es de puntos, es importante que planifiques tus alimentos, ya que al ir al supermercado sabrás exacto que comprar y evitaras tentaciones.


6. ¿Pecaste?

Si un día pecaste, no te mortifiques, retoma la dieta lo antes posible.


7. Cocina y congela.

Si se te dificulta cocinar y por eso siempre acabas abandonando las dietas, dedica un día a cocinar lo de toda la semana, divídelo en bolsas o recipientes y congélalo, así no tendrás pretexto.


8. Cena antes de ir a donde no habrá nada que puedas comer.

Tienes una cena y sabes que no habrá nada que puedas comer, trata de comer antes en tu casa y llegando al lugar, sólo sírvete algo que sí puedas y si no hay nada, tan sólo discúlpate y di que estás a dieta y ya comiste. Esto evitará que peques.


9. Come gelatina light.

Si te quedas con hambre o tienes antojo de un postre, por lo general siempre dejan comer gelatina light, pero pregúntale a tu médico.


10. Mantente ocupada.

Es bueno que te mantengas ocupada ya que así, no dejamos que nuestro cerebro esté pensando que está a dieta.


11. Cena 2 a 3 horas antes de dormir.

Dicen que no debes comer nada después de las 7 p.m. pero esto no puede ir dirigido a todos, ya que todos tenemos distintos horarios. Yo me duermo a la 1 ó 2 a.m., imagínate si mi última comida fuera a las 7 p.m., me moriría de hambre, así que lo más recomendable es que tu cena sea 2 a 3 horas antes de que te acuestes. 


12. Ordena comida nutritiva.

¿Tienes flojera de cocinar?, no es pretexto para pedir comida chatarra, también puedes ordenar a domicilio algo nutritivo, como una ensalada o pollo asado.


13. No comas lo que todos comen.

Estás en un restaurante y todos ordenan pastas o pizza, no te dejes guiar por lo que los demás hacen, no es pretexto, tú sigue positiva y veras los resultados, no te sientas mal por no comer lo que los demás.


14. Si no bajas de peso, no te desesperes.

¿Ya no estás bajando? A pesar de estar haciendo la dieta a la perfección. No te desesperes, es completamente normal, ya que el cuerpo está buscando su punto de equilibrio.


15. Tener metas realistas.

Es muy importante que tengas metas realistas, no quieras bajar en un mes todo el peso que subiste en un año, es mejor poco a poco ya que así será más difícil de recuperar.


16. La comida no resuelve los problemas.

Cuando tengas algún problema, angustia o tristeza no creas que la comida resolverá el problema, así que no te refugies en la comida para resolver tus conflictos, mejor intenta resolverlos de otro modo.



Recuerda que tan sólo estarás en un régimen estricto por un tiempo y no será por el resto de tu vida, así que haz un sacrificio y di que no a todo aquello que tengas prohibido.

Es importante que cambies tus hábitos alimenticios, ya que si no lo haces, volverás a ganar esos kilos que tanto te costó bajar.

Seguramente ya que estés en tu peso ideal, podrás darte un gusto alguna vez por semana, siempre y cuando te hayas cuidado toda la semana.

Espero que estos tips te ayuden tanto como a mí.

Besos.

firma ella belleza
Recuerda seguirme en:
Te recomiendo:
  1. La importancia del desayuno.
  2. 10 Formas de usar una bufanda.
  3. Dejar de Fumar. Sí se puede.
suscribete al blog

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir estos consejos, hay varios muy buenos y que tomaré en cuenta. Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo inicio y dejo pero he logrado mi objetivo espero poder de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, es sólo que seamos constantes y no nos desesperemos :)

      Eliminar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)