SOCIAL MEDIA

30 sep. 2015

6 Razones para no comerse las uñas

Todos alguna vez nos hemos comido alguna uña o pellejito, aunque sea sólo una vez y esto se debe principalmente al estrés ya que esta es una forma en que muchas personas deciden liberarlo.

Pero, sabías que comerse las uñas es malo, seguro si, por eso hoy quiero mostrarte 6 razones por las cuales es malo que sigas haciéndolo


6 Razones para no comerse las uñas
Esta imagen en un extracto de la original
Ojalá que después de contarte algunas razona por lo cual es malo que te muerdas las uñas decidas dejar de hacerlo, yo sé que será difícil pero al menos intenta estar más consciente de las consecuencias 


1. Problemas dentales


El comerte las uñas no te hace nada bien a tus dientes ya que poco a poco vas dañando su esmalte, generas un desgaste prematuro y lo peor es que con el tiempo se te moverán de lugar.


2. Deformación de dedos


Por el simple hecho de estar duro y dale con las uñas, esto a la larga hace que tus dedos vayan tomando una forma distinta a la original, te aseguro que no lo notaras ahorita, pero al cabo de muchos años lo veras.


3. Contraer alguna enfermedad


Las uñas son sucias ya que debajo de ellas se van albergando bacterias de todo aquello que tocas y si a eso le hechas que te las comes, pues es muy probable que contraigas un resfriado.


4. Daño temporal o permanente de la uña


Conforme vas comiendo y comiendo tú uña, verás que cada vez llegas más y más lejos lo que puede ocasionar que tu uña no vuelva a crecer como era antes, así que tendrás una mini uña, que en ocasiones queda toda desfigurada.


5. Infecciones en las uñas


Se puede producir  una infección llamada paroniquia la cual se ve en la piel que rodea uña.


6. Verrugas en la piel


Es común que personas que se comen la uñas, sean más propensas a tener verrugas en las manos.


Estas son las 6 razones por las cuales no deberías comerte las uñas, además de que estéticamente hablando se ven muy feas y pueden hacer que luzcas descuidada.

Yo en lo personal hubo una época que me arrancaba los pellejitos, pero deje de hacerlo porque la verdad me dio miedo arruinarme mis dientes que tanto tiempo me costó que lucieran lindos, por el uso de brackets y demás, así que deje de hacerlo.

Muchos para ayudarse recurren a un barniz con ajo, ya que al acercarse las uñas a sus bocas con ese olor dejan de hacerlo, aquí te dejo un barniz con ajo barato que te puede funcionar.

¿Sueles comerte las uñas? Cuéntame que haces para dejar de hacerlo.


Besos
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Recicla las pegatinas para uñas que te sobran 
  2. Botiquín básico de belleza
  3. Cómo quitar pelusas de la ropa
suscribete al blog

2 comentarios :

  1. Totalmente cierto yo de pequeña me mordía las uñas y eso las debilita un montón, desde muchos años que no lo hago y tengo unas uñas fuertes y bonitas. Buen blog te sigo y te espero por el mio.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, que bueno que dejaste este hábito que no te deja nada bueno y que sólo te perjudicaba día a día.
      Muchas gracias, luego me doy una vuelta por el tuyo.
      Saludos y besos

      Eliminar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)