SOCIAL MEDIA

20 nov 2015

Me corte el cabello yo sola

Otro de mis tantos errores de belleza, todo por ser desesperada y ahorrarme unos pesitos, pero al final me salió más caro, pero bueno de los errores se aprende.

Por eso hoy te quiero compartir como me corte el cabello yo sola, mi experiencia y como me quedo, para que no cometas el mismo error que yo.


Me corte el cabello
Esta imagen es un extracto de la original

Resulta que hace unos meses me atreví y me corte mi larga melena y opte por un corte pequeño (yo soy de pelo bastante chino, por si no lo sabias) que me llegaba casi al hombro.

Hasta aquí todo fue genial, obvio este corte lo hice en el salón de belleza y la verdad es que el peluquero si sabía cortar el cabello chino y me dejo muy bien, me gusto bastante.

El problema vino al paso de un mes, como era de esperarse, el cabello me creció y el corte comenzó a perder forma, por lo que me daba flojera ir al peluquero a que me cortara tan poco y me cobrara lo mismo.

Así que decidí meterme la mano yo misma, cabe mencionar que cuando tenía el cabello largo siempre me había metido la mano yo, sólo me hacía un poco de despunte o me quitaba volumen con una navaja y nunca tuve ningún problema.

Pues que decido darle un poco de forma, cortando tantito el largo y metiendo mi navaja, al parecer todo quedo bien y no hubo ningún problema, el caos fue la segunda vez que lo hice.

Un mes después, ya necesitaba volver al peluquero, pero me volvió a dar pereza y decidí hacerlo yo misma, pero esta vez vi un par de vídeos en YouTube, según yo para que me quedara mejor, ya que ahora lo quería un poco más corto.

Y que comienzo con la tijera normal, la tijera que te quita volumen y meto y meto mi navaja, la verdad me emocioné bastante porque según yo, estaba quedando bien.

El problema es que como el pelo es chino, pues es difícil ver realmente como queda hasta que el cabello está totalmente seco y la otra es que aunque te equivoques no se notara mucho por lo mismo de los chinos.

Cuando termine me peine como de costumbre y espere a que se secara de manera natural y para mi sorpresa me lo deje más pequeño de lo que me esperaba.


Me corte el cabello yo sola

Me quedo como 10 cm arriba del hombro si no es que más corto, unas capas pequeñas por arriba y nada parejo :s

Pensé, ahora si se me pasó la mano, pero no me quedaba mucho por hacer, sino esperar a que me creciera.

Lo único que hice, fue pedirle a mi esposo que me ayudará a emparejar un poco el pelo por detrás y los fines de semana optaba por alaciarme el cabello para verme mejor, porque lo sentía muy corto y no se me acomodaba.

Decidí esperar unas semanas para que creciera un poco antes de ir al peluquero a que arreglara mi desastre, ya que si iba luego luego me dejaría más pelona.

Y así fue, regrese a pagar lo que no quería y me medio arreglaron el pelo. Actualmente traigo el pelo cortito, esperando a que me vuelva a crecer un poco.

La espera será larga, las que tienen el pelo chino me entenderán, ya que en lo que da una vuelta el chino es como 3 cm de cabello lacio, pero bueno ni modo

Te cuento esto, porque no quiero que te pase a ti, una cosa es meternos un poquito la mano y otra es sentirnos estilistas cuando no lo somos.

Yo me confíe, porque vi vídeos y así, pero en realidad no sé si esos cortes que vi, quedarían con mi estilo y tipo de cara.

De los errores se aprende y de verdad no me vuelvo a meter tanto la mano, prefiero gastar a quedar como quede.

Pero la realidad es que también puede pasar que vas con un estilista nuevo y también se les puede ir la mano, para eso te recomiendo que poco a poco vayas calando al nuevo estilista. Tipo no llegues de primera vez y le pidas un cambio de look extremo, sólo pídele un despunte o algo básico, así te darás cuenta si en realidad te escucho y se adapta a lo que tú quieres y si no, pues a buscar otro.

Espero y mi experiencia te sirva para que no cometas el mismo error que yo.

¿Has tenido alguna experiencia parecida? Cuéntamela, que quiero sentir que no soy la única jaja.

Nos vemos pronto.

Besos.
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. No más pies secos, remedio casero
  2. Como me planchaba el pelo 
  3. Cómo cumplir los propósitos de año nuevo.
suscribete al blog

3 comentarios :

  1. Hola guapisima, acabo de dar con tu blog y es fantástico, me encanta!!!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaia !!! Me da mucha alegría que te guste, te mando un beso y saludos :)

      Borrar
    2. Hola Gaia !!! Me da mucha alegría que te guste, te mando un beso y saludos :)

      Borrar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)