SOCIAL MEDIA

2 mar 2016

Cómo tener un cabello saludable

A muchas mujeres, sino es que a todas nos importa mucho nuestro cabello, nos gusta tenerlo largo y que se vea espectacular, pero sucede que a veces no luce como a nosotras nos gustaría, simplemente se ve sin vida.

El enemigo número uno de nuestro cabello es el clima, seguramente has notado que cuando hace mucho frío tu cabello se reseca mucho, o lo mismo cuando está expuesto por mucho tiempo al sol.

No podemos controlar el clima, pero lo que sí podemos es darle unos cuidados extra cuando así lo requiere, así que no te pierdas cómo tener un cabello saludable.

Esta imagen es un extracto de la original


Cómo tener un cabello saludable



1. Mucha hidratación


El pelo necesita de un 15 a 20% de agua para mantener su brillo y elasticidad, por eso para mantenerlo siempre hidratado, se recomienda que únicamente lo laves 3 veces por semana y trates de evitar la secadora de pelo, pero si te es imposible usarla, trata de colocarla a unos 20 cm del cabello.

En lo personal yo no puedo no lavarme el cabello todos los días, esto porque voy al gimnasio y acabó muy sudada, también porque mi cabello es chino y simplemente no se logra acomodar bien si no lo lavo, por eso lo que hago es aplicar todos los días un buen acondicionador y lo dejo actuar por 5 minutos.


2. Cuida tu alimentación 


La alimentación no sólo hará que te mantengas en línea, sino que lograrás que tu pelo, uñas y piel se vean radiantes, todo empieza de adentro hacia afuera.

Te recomiendo que consumas las siguientes vitaminas para lucir un cabello lindo.

- Vitamina A: Estimula la creación de sebo, lo que hará que se vea hidratado y previene su caída, lo encuentras en la zanahoria, espinaca, leche y melón.

- Vitamina B3 y B12: Para estimular el crecimiento y evitar las canas, lo encuentras en alimentos con proteínas como la carne de res, el pescado, mariscos, almendras, semillas y frijoles.

- Vitamina C: Previene la sequedad del cuero cabelludo, lo encuentras en la naranja, limón, fresas, kiwi, espinaca, apio y brócoli.


3. Cepillarlo frecuentemente


Si lo haces 3 veces al día por unos 15 minutos, se estimularan los folículos y con eso te crecerá más rápido.


4. Lavarlo con agua fría


Trata de lavarlo con agua fría ya que esto hará que los folículos estén cerrados y se mantendrá fuerte, pero si te es imposible usar esa temperatura, al final de tu baño pon el agua fría y sólo mete la cabeza, esto te ayudara a cerrar los folículos y así evitar que se caiga.


5. Colocarle aceites


Si tu cabello no es muy grasoso es bueno que apliques un aceite esencial en el cuero cabelludo y masajes, hazlo 3 veces por semana, puedes usar aceites como el de lavanda, jojoba, tomillo y oliva.


6. Usa mascarillas


Hoy en día puedes encontrar en el supermercado gran variedad de mascarillas para el cabello a precios accesibles, así que si eres de las que se lava el cabello a diario como yo, te recomiendo las uses dos veces por semana.

Pero si eres de las que puede aguantar y lavarse el cabello menos veces, usa la mascarilla una vez por semana.


Si tienes el cabello muy maltratado y seco aquí tengo una mascarilla casera con aceite de oliva que te puede gustar.


7. Despunta tu cabello 


Es muy común que con el tiempo nuestras puntas se abran y se vean feas, no tengas miedo y acude a que te despunten por lo menos cada 3 meses o si eres guerrera como yo, hazlo tú misma. 

Si quitas esas puntitas feas periódicamente, verás cómo tu cabello se verá sensacional siempre.


Son cosas muy básicas, pero realmente creo que la mayoría está en nuestra alimentación, por eso es muy importante incluyas mucha variedad de frutas y verduras en tu dieta, tu cuerpo, piel, uñas y cabello te lo van a agradecer.

¿Tienes algún otro secretito que quieras compartir? Me gustaría conocerlo :)

Nos vemos pronto.

Besos


firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Lo que nunca debe faltar en tu bolsa
  2. Ma Evans Keratina Brasileña ¿Funciona?
  3. Elimina la luz para dormir bien, mega tip que no te puedes perder
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)