SOCIAL MEDIA

27 feb. 2017

Monitor de actividad - Fitbit Flex 2

Hace casi dos años que he mantenido el hábito de hacer ejercicio todos los días y la verdad !!me encanta!! Lo he logrado gracias a que encontré la actividad física ideal para mí que es Zumba y el baile.

Llevaba tiempo que quería comenzar a usar un monitor de actividad, para ver en realidad que tanto me movía en mis clases, así de que comencé a usar el Fitbit Flex 2, que además de contar tus pasos hace mil cosas más, quiero compartir contigo mi experiencia y que lo conozcas un poco más.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2


El monitor de actividad que estoy usando se llama Fitbit Flex 2, cuenta con 5 luces led que indican el progreso de tu actividad diaria, cuando se prenden todos quiere decir que ya has alcanzado tu meta diaria, pero no solo cuenta los pasos, hace muchas cosas como:

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

  • Monitoriza tu actividad al nadar.
  • Reconocimiento automático de la actividad que estás realizando como correr, deporte y aeróbicos.
  • Notificaciones por vibración de llamadas y mensajes.
  • Recordatorios para moverse.
  • Monitoriza la calidad y duración del sueño.
  • Recordatorio cuando llega la hora de dormir y alarma silenciosa por vibraciones para despertar.
  • Su batería dura bastante, por lo que no tienes que cargarlo todos los días, dura como 5 días.
  • Es resistente al agua, puedes meterte a nadar y bañar con el.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

El monitor es muy pequeño y puedes desmontarlo de la correa  y colocarlo en uno de los accesorios elegantes para usarlo, ya sea un brazalete o un colgante. Esta es de mis partes favoritas porque saliendo del gimnasio y vestirme para mi día la pulsera no combinaba con mi look, pero al traer accesorios para colocar el monitor, me siento más cómoda usándolo hasta para una boda.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

Todo el progreso lo puedes observar en la aplicación que deberás descargar en tu celular o computadora.

Toda la actividad se comparte por medio de bluetooth hacia el teléfono y obviamente si quieres recibir todas las notificaciones, deberás tener el bluetooth prendido, de lo contrario no te llegaran.

Lo que yo hago, es solo encenderlo cuando estoy en el gimnasio o cuando sé que no puedo estar pegada al celular, para así recibir las notificaciones de llamadas y mensajes, porque si lo mantuviera prendido todo el día, la batería del celular no me duraría.

Pero no te preocupes, toda la información la guarda y en el momento que prendes el bluetooth se sincroniza todo.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

Solamente se puede agregar notificaciones de llamadas y de un solo proveedor de mensajes de texto, en mi caso seleccione whatsapp, me gustaría que pudieras seleccionar más de uno.

Quede impactada con la función para monitorizar la duración y calidad del sueño, te dice con exactitud a qué hora te dormiste y despertaste, cuantas veces estuviste inquieto por la noche y si te despertaste.

Me di cuenta que duermo varias horas, pero en general me la paso muy inquieta por las noches. Mi esposo sufre un poco con el tema del sueño y se lo preste un par de noches, quedamos impactado, en realidad dormía peor de lo que nos esperábamos.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

El estuche viene con dos pulseras una grande y una chica, solo contiene un broche por lo que tendrás que elegir tu tamaño y colocar el broche en el que te quede mejor, porque si no después es un lió quitarlo.

El cargador viene solo por USB y se recomienda conectarlo a la computadora, ¿porque? no lo sé, pero me imagino que es para que no se queme, debo confesar que varias veces me dio flojera y lo conecte al cargador de mi celular, afortunadamente no le paso nada, pero creo que es más seguro por la PC.

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

Algo que me pareció chistoso; cuando estoy limpiando mi casa me detecta que estoy haciendo ejercicio aeróbico, la primera vez que vi eso de verdad me reí mucho jaja.

Lo que si no me detecta, es mientras hago mi sesión de pesas, abdominales, sentadillas, etc. esto lo entiendo porque en realidad no me estoy moviendo mucho, pero estaría súper que lo detectara ;)

Monitor de actividad Fitbit Flex 2

En general creo que es un buen producto, cumple sus funciones al pie, es un producto sencillo, ya que no cuenta con una pantalla en donde podamos ver la hora, contestar llamadas, entre muchas cosas más, pero para lo que yo quería me parece bueno.

Obviamente si quisieras un producto que haga muchas cosas más Fitbit tiene más opciones, pero si solo quieres algo básico y nada complejo el Flex 2 puede ser buena opción para ti.

La aplicación es muy intuitiva y sencilla de usar, además de guardar tu actividad física y calidad del sueño, puedes:
  • Ingresar tu peso y ponerte una meta
  • Agregar tus alimentos 
  • Registrar la cantidad de agua que tomas al día.
  • Hacer desafíos con otros amigos que tengan la app.
  • Entrenar desde casa, con ayuda de su app FitStar, tiene muchos entrenamientos gratuitos.
Monitor de actividad Fitbit Flex 2

En fin, si tienes la oportunidad de probarlo seguro te gustará tanto como a mi.

Si tienes alguna duda sobre el Fitbit Flex 2 déjamela en los comentarios o si lo prefieres aquí está la pagina oficial de Fitbit :)

Besos

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Te recomiendo:

  1. Cuántas calorías debo consumir 
  2. Porque no debes saltarte el desayuno
  3. Cómo quitar barniz de uñas de la ropa 

suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)