SOCIAL MEDIA

29 may 2013

Dejar de Fumar

Quieres dejar de fumar, pero no sabes cómo, te cuento como lo logre.

Yo fumaba alrededor de 20 – 40 cigarros diarios y quería dejarlo, pero realmente no sabía cómo hacerlo, tenía mucho miedo de ponerme insoportable, irritable, engordar y todo lo que escuchamos que pasa cuando dejamos de fumar, pero realmente creo que no estaba muy convencida de querer hacerlo, porque según yo lo disfrutaba.
fumador
Imagen
Pero al analizar la situación me di cuenta que a pesar de que soy una mujer joven (23 años) llevaba fumando durante nueve años, entonces fue cuando me dije a mi misma que ya era hora empezar a preocuparme, antes de que fuera demasiado tarde.
cigarro
Imagen

Fue entonces que encontré un libro llamado “ES FÁCIL DEJAR DE FUMAS SI SABES COMO” del autor Allen Car, me pareció interesante y comencé a leerlo. Debo decir que no te habla de todas las consecuencias que tú ya sabes sobre lo malo que es fumar, sino de cosas totalmente diferentes, para que puedas lograrlo. No le voy a dar muchas vueltas al asunto y tampoco les voy a contar de qué habla todo el libro, lo que sí les diré es que si realmente quieres dejar de fumar y no sabes cómo, vale mucho la pena que lo lean, que puedes perder?, más bien tienes mucho que ganar.

dejar de fumar
A mí en lo personal me ha ayudado mucho a entender cosas y comportamientos que tenemos los fumadores y los no fumadores y de ahí he partido para dejar el cigarro, nos explica que el periodo de  abstinencia  por lo general sólo dura unas semanas , lo que sentimos como “quiero un cigarro”, realmente no es eso, sino que es nuestro cuerpo expulsando la nicotina y pidiéndonos que le demos más, en fin con este libro te será mucho más fácil lograrlo ya que entenderás cada cosa que te sucede y sabrás como actuar.
Yo he sentido esa ansiedad por un cigarro y en momentos se me antoja, en especial cuando termino de comer, pero me digo a mi misma: ¡YA NO SOY UNA FUMADORA, POR LO TANTO NO NECESITO EL CIGARRO!
Ustedes también pueden lograrlo, espero y le sirva de algo mi experiencia.

Segunda parte: mi experiencia un año después 
libertad
Imagen
firma ella belleza
Recuerda seguirme en:

suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)