SOCIAL MEDIA

11 nov 2015

Beneficios de afeitarse la cara siendo mujer

Hace no mucho vi que una YouTuber mostraba la nueva moda de afeitarse la cara y de hecho lo hacía para que vieran que también ella era solidaria y le entraba, este método dice funcionar para evitar las arrugas entre muchas cosas más.

Así que hoy te tengo los beneficios de afeitarse la cara siendo mujer, pero también mi experiencia y opinión al respecto sobre esta técnica.


Beneficios de afeitarse la cara siendo mujer


Como te digo, esta técnica de depilación facial se está poniendo mucho de moda, ya que dice tener muchos beneficios y al mismo tiempo te muestran que algunas famosas lo han estado usando y tienen una piel hermosa.

Marilyn Monroe, Cleopatra y Elizabeth Taylor son las que se dice que lo han estado utilizando, pero a mí me queda la duda y la verdad no lo creo, habrá quienes piensen que si porque han visto alguna entrevista donde lo han dicho, pero para mí no es del todo cierto.

Es como la YouTuber que vi que lo hacía, se mostraba súper solidaria con todas sus seguidoras para hacerlo y ella misma te decía que si lo seguiría utilizando, pero como que al verla, algo no me cuadraba y se veía que solo lo hacía por estar en tendencia y porque lo tenía que mostrar en su canal.

No se veía una opinión real, no son sinceros  así que yo he investigado un poquito sobre esta nueva tendencia de rasurarse la cara y quiero compartirla contigo.


Supuestos beneficios



  • Tu cara luce más pareja, haciendo que el maquillaje luzca mejor
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Reduce arrugas
  • Sirve como exfoliación ya que retira las células muertas y ayuda a la regeneración


Mitos de rasurarse la cara


El vello crece más grueso y más rápido, es mentira, parece que sí pero eso se debe a que al rasurarnos los vellitos quedan puntiagudos y esto los hace parecer más gruesos.


No debes rasurarte si



  • Tienes algún problema de acné
  • Tienes dermatitis 
  • Sufres de piel muy sensible

Si lo haces puedes agravar el problema, pero si igual decides practicarlo, pues hazlo con mucha precaución


Desventajas de afeitarse la cara



  • Tendrás la piel rasposa cuando crezca el vello.
  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Vello encarnado


Resulta que si obtienes los beneficios al afeitarte la cara, pero en mi opinión pesan más las desventajas.

Cuando me estaba realizando la depilación láser uno de los requisitos es que te tienes que afeitar, así que tuve que rasurarme la cara. Acá puedes ver mi experiencia con la depilación láser.

El caso es que yo odiaba afeitarme el rostro ya que en muchas ocasiones me irritaba, me salían barritos y cuando me crecía se sentía un poco como barba de hombre y pues eso para nada me gustaba.

Además muchas veces al crecerme los vellos se me encarnaban y me salían unos mega barros a lo que la especialista me decía que eso era porque tenía un problema hormonal, lo cual no fue cierto ya que me fui a checar y nada que ver.

Pero bueno, el chiste es que en lo personal yo no lo recomendaría como un método para prevenir las arrugas y lucir una piel hermosa, creo que existen mejores cosas para que eso suceda y que no maltrate tu piel.

La verdad prefiero tener una que otra arruguita a terminar con el rostro todo picoso.

Es verdad que el vello no se te hará como barba de hombre, pero a mí no me gusta este método.

Admito que en algunas ocasiones, donde me encuentro muy apurada sí he tomado un rastrillo y me he quitado el bigote o un poco de patilla, pero sólo lo hago si es verdaderamente necesario. 

Existen muchas opiniones y las respeto, pero yo paso.

¿Tú qué opinas? ¿Ya le entraste a este método? Cuéntame.

Besos.
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Te recomiendo:
  1. Uñas para Halloween
  2. Alisado de cabello con Keratina Brasileña Palmers 
  3. Errores al pintarse el cabello
suscribete al blog

5 comentarios :

  1. Un post muy curioso....La verdad es que yo no me atrevo a hacerlo, pero si que había oído de sus beneficios!!

    Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si lo pruebas una vez, no pasara nada grave, así checas si de casualidad es para ti. A mí la verdad no me encanta la técnica, pero de que la usare en momentos de apuro, eso es seguro jaja.
      Saludos

      Borrar
  2. Hola guapa!

    Te comento un poco sobre esto:

    "Mitos de rasurarse la cara

    El vello crece más grueso y más rápido, es mentira, parece que sí pero eso se debe a que al rasurarnos los vellitos quedan puntiagudos y esto los hace parecer más gruesos."

    He de comentarte que no es ningún mito, sino que es cierto. Como esteticista he de decirte que esa imagen la venden los distribuidores de maquinillas de afeitar. El vello crece mucho más fuerte convirtiéndose en pelo.

    Mi recomendación es que jamás os paséis una cuchilla por la cara y menos para hacerse el láser (ya que se puede hacer sin necesidad de rasurar).

    Un saludo muy grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sann !! A mi no me encanta la idea de rasurarme la cara, ya que esos pelitos puntiagudos se me encarnan y en ocasiones es peor, pero dicen que ayuda a las arrugas, la verdad yo paso, no me gusta la idea de tener que rasurame.
      Muchos saludos y gracia por compartir :)

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)