SOCIAL MEDIA

27 jun. 2016

Cuántas calorías debo consumir

Hace un tiempo les conté sobre 5 tips para acelerar el metabolismo y bajar de peso y uno de los puntos era sobre; comer las calorías correctas, pero muchas personas (incluyéndome) a veces no sabemos hacer el cálculo calórico diario.

Por eso quiero explicártelo de una forma muy sencilla para que puedas saberlo y por fin puedas darte una idea, así que no te pierdas Cuantas calorías debo consumir.


Cuántas calorías debo consumir
Esta imagen es un extracto de la original
Lo ideal siempre es acudir con un profesional ya que cada persona es distinta y sobre todo puede tener necesidades diferentes, por ejemplo; una persona con obesidad es indispensable que acuda con un nutriólogo para que le realicen un examen y dieta personalizada.

Pero, en ocasiones tan sólo queremos darnos una idea de cuántas calorías son las que debemos consumir para mantenernos en nuestro peso o porque en realidad no tenemos ni la más mínima idea y queremos estar conscientes de la cantidad de comida que ingerimos.

No voy a decir que soy una experta, pero a lo largo de mi vida he ido varías veces con distintos nutriólogos por aquello del peso extra ;) así que tengo un poco de idea y además investigando un poco di con unas fórmulas muy sencillas para poder llegar al resultado.

Esta fórmula es la más común y es conocida como ecuación de Harris Benedict.

Cuántas calorías debo consumir

Cuántas calorías debo consumir

El cálculo es muy sencillo voy a hacer un ejemplo con una mujer de un peso de 60 kg, mide 160 cm, edad 30 años y tiene un factor de actividad moderado.

Ejemplo: 

665 + (9.6 x 60) + (1.8 x 160) - (4.7 x 30) x 1.55 = 2,151

El resultado es 2151, este es el número de calorías que tendría que estar consumiendo para mantener su peso actual.

Pero si lo que quiere es bajar de peso debería consumir un 20% menos por lo cual se debe multiplicar el resultado por 0.8.

2151 x 0.8 = 1,720 calorías

Como ves todo este cálculo es muy fácil de hacer, recuerda que siempre es mejor acudir con un profesional para que nos de los datos más exactos respecto a nuestra complexión.

Espero te guste.

Besos  

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. 8 Tips para unas uñas sanas
  2. Uñas para primavera
  3. Depilación Láser ¿Funciona? 
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)