SOCIAL MEDIA

10 sept 2013

Caducidad de los maquillajes

Chicas hoy les traigo un post interesante, ya que creo que a todas nos ha pasado que dentro de nuestra cosmetiquera tenemos maquillajes que llevan mucho tiempo sin que los usemos.

Pero realmente no sabemos si todavía están buenos o no, pues bueno les mostraré un promedio de lo que duran.


caducidad del maquillaje ella belleza


Siempre fíjate que detrás del producto trae una fecha de caducidad, la cual se  muestra con un botecito abierto y dice tipo 6M, lo cual significa que durará 6 meses a partir de que lo abriste.

Yo les voy a ser sincera, muchos de estos tiempos no los respeto al 100%, ya que no soy de maquillarme con sombras todos los días, así que este producto me dura muchísimo y también debo de confesar que me encanta comprarme más de una máscara de pestañas y tampoco la voy a desechar a los 3 meses si todavía está en buen estado.

caducidad de los maquillajes, ella belleza
Así que prácticamente me guió por mi sentido común, si abro alguno de mis maquillajes y el olor es feo, está roto, cambio de color, la consistencia y textura no está como al inicio, no la pienso y los tiro.

También creo que todo depende mucho de cómo y qué tan seguido los utilicemos, como por ejemplo:

Una chica que usa todos sus cosméticos todos los días, caducarán prácticamente en el tiempo de vida que se muestra en la tabla (si es que no se los termino antes).

Ya que todos los días les entra aire y bacterias a esos maquillajes, pero en comparación con una mujer que casi nunca se maquilla pues le durarán más.

Pero ojo, eso no quiere decir que porque no los uses más que una vez por año no van a vencer, su vida se prolonga, pero si caducan.

Tips.

  • Cierra bien todos tus productos para que no les entre aire y te duren más tiempo.
  • Jamás metas y saques varias veces el cepillo de la máscara, ya que esto hace que le entre mucho aire y te dure menos tiempo, ya que se secara más rápido.
  • IMPORTANTE: Si tuviste alguna infección en los ojos, labios, acné severo en el rostro, etc. lo más adecuado es que cambies el maquillaje, ya que esos ya estarán contaminados. En algunas ocasiones si tienes un acné recurrente puede deberse a la base de maquillaje, esponja o brochas que ocupes, trata de tener todo muy limpio.
  • Cuando compres un maquillaje y lo abras puedes ponerle una etiqueta y en ella escribir la fecha en que lo abriste, así sabrás cuánto tiempo le queda de vida.
  • Si hay alguna oferta en maquillajes y decides comprar varios, te recomiendo que no los abras todos en el mismo momento, ve abriéndolos hasta que realmente los vayas a ocupar, así estará prolongando su vida.


A todas nos encanta tener una caja llena de maquillajes de todos los colores, pero creo que sería mejor quelo compremos los que realmente usaremos y que para aquellas ocasiones especiales, podemos adquirir unos de tamaño pequeño y que sean muy combinables, así ahorraremos dinero.

Espero y les haya gustado, cuéntenme sus experiencias, ¿ustedes respetan las fechas?, ¿qué opinan?

Recuerda seguirme en:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)