SOCIAL MEDIA

5 ene 2015

Porqué sale pelusa en la ropa

Cuantas veces te has preguntado ¿Porque salen pelusas en la ropa? Seguro varias, ¿verdad?

Hoy te enseñaré 7 motivos por el cual aparecen las odiosas bolitas en la ropa, para que evites que te pase y tu ropa luzca como nueva siempre.


Porqué sale pelusa en la ropa



7 Razones por el cual sale pelusa en tu ropa



1. Fricción o roce

Es común que con el tiempo aparezca pelusa en la ropa y una de las razones más comunes, es por la fricción que se realiza al lavarla, ya sea mano o en lavadora. Tip: intenta no llenar tanto la lavadora.


2. No separar adecuadamente la ropa.

Es importante que al lavar separes la ropa, yo sé que da flojera, pero éste es otro de los motivos por el cual nuestra ropa se llena de pelusas. 
Separar por colores y por texturas, delicado con delicado, mezclilla con mezclilla, etc.


3. Tipo de tela.

En ocasiones nosotros no somos los culpables, simplemente el tipo de tela con el que está hecha la prenda, suele soltar mucha pelusa o también es probable que sea de una tela no tan fina.


4. No darle mantenimiento a la lavadora.

Es importante darle mantenimiento a la lavadora, con esto me refiero a que cada tanto hagas un ciclo de lavado sin ropa, si quieres ver cómo hacerlo ve aquí, esto para que se limpien todos los residuos de jabón y pelusa.


5. No limpiar el filtro de la secadora.

Tampoco hay que olvidar que todas las secadoras tienen un filtro de pelusa y hay que limpiarlo cada que hagamos un ciclo, con esto evitaremos que esas pelusas se vuelvan a pegar en la ropa.


6. Lavar mal la ropa

Hay prendas que son muy delicadas y que si las metemos a la lavadora soltara más pelusa de la que soltaría si la lavamos a mano, por eso siempre es importante que leas la etiqueta de tu ropa y sigas las indicaciones de lavado, si no sabes qué significan todos los símbolos que aparecen en las etiquetas, aquí te dejo el artículo donde lo explico.


7. Exceso de jabón en la ropa

Hay quienes dicen que si te pasas de jabón, puede ser la causa de pelusa en tu ropa, otros dicen que lo causa el jabón en polvo. Así que, mejor utilizar sólo la cantidad necesaria.


Si sigues estos consejos, seguro tu ropa se verá como nueva por más tiempo.

Nos vemos pronto.

Besos.

firma ella belleza
Recuerda seguirme en:
Te recomiendo:
  1. Cómo cumplir los propósitos de año nuevo.
  2. Uñas Cute.
  3. Tips para mantener el refrigerador limpio.
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)