SOCIAL MEDIA

5 nov. 2014

Desastre de belleza, Pelo quemado

Hola chichas!! Esta entrada es simplemente para que se rían un rato, ya que les contare un desastre de belleza (todavía no empieza y ya estoy riendo).

Bueno todo empezó hace varios años, resulta que sería mi Prom (fiesta de fin de año escolar) y para ese día, yo tenía en mente alisarme el cabello ya que mi pelo es chino y quería verme diferente.


El asunto fue que, no quería gastar dinero en ir al salón de belleza a que me plancharan el cabello, y por otro lado, mi plancha para el cabello ya no funcionaba más.

Entonces le pedí prestada su plancha para el cabello a una amiga.

pelo quemado
imagen


Ese día, llegue súper feliz a mi casa y comencé el ritual, (para las que tienen el cabello rizado saben perfecto de lo que hablo) separar por mechones el cabello y tomarse un par de horas para terminar.

En aquel entonces yo ocupaba un aceite para el cabello de Elvive, el cual te ayudaba a alisar el cabello, te daba brillo, etc. 

Por lo general me colocaba un par de gotas por todo el cabello y comenzaba a alisar.

Pero ese día, decidí que quería que me quedara súper lacio, así que me coloque en cada mechón, una gota de aceite.

Puse la plancha para el cabello al máximo (porque así solía poner la mía que dejó de funcionar) y comencé a planchar los mechones.

Notaba que salía un poco de humo, cada que alisaba el cabello, pero para mí era completamente normal, ya que siempre que lo realizaba salía humo, así que no me preocupe.

Después de 2 horas, ¡¡por fin termine!! Y mi cabello se veía espectacular, realmente me había quedado como nunca, estaba súper lacio.

Hasta aquí todo iba bien.

Llegue a mi Prom y pensé: cómo es de costumbre, el alaciado tan sólo me durara un par de horas, porque cuando comience a sudar un poco, se me esponjara el cabello. 

Así que por tal razón, ya estaba preparada con un par de ligas y pasadores.

Total comenzó la fiesta, nos tomamos algunos tragos y bailamos. Después de 2 horas de estar de arriba a abajo, note que mi cabello seguía intacto, por lo cual en el momento yo estaba súper feliz.

Pensé: ¡¡Por fin encontré la manera de alisar mi cabello y que me dure toda la noche!!  ¡¡ yeeeiiiii !!.

Terminó la noche, llegue a mi casa y el alaciado seguía igual, ¡¡wow!! (Pensé).

El problema vino al otro día.

Al levantarme y meterme a bañar, note que mi cabello olía a huevo podrido, LITERAL.

Me lave la cabeza como 3 veces y seguía oliendo mal, pero tenía que apurarme ya que tenía que llegar a la escuela.

Al salir de la regadera con olor a huevo, me vi en el espejo y mi cabello estaba lacio con una que otra onda por ahí.

Total me peine lo más rápido que pude y me fui.

pelo quemado
Imagen

Al llegar a la escuela, obvio todos notaron mi gran aroma y vieron mi cabello.

Lo único que en ese momento se me ocurrió, fue que tal vez no me había lavado bien el cabello y que al regresar a mi casa lo haría con más tranquilidad.

Regrese a mi casa y así lo hice.

Lo lave como unas 20 veces y nada, seguía igual.

Ahora sí me preocupe, resulta que me había quemado el cabello, el haberme puesto tanto aceite y poner la plancha al máximo fue el resultado de que mi pelo se quemara, jajajaja ahorita me rió, pero en el momento fue horrible.

En fin, mi mamá me hizo, según ella, "un remedio casero para el cabello quemado", el cual consistía en colocarme mucha mayonesa en el cabello y dejarlo ahí por un par de horas.

El resultado fue; ninguno, tan sólo se quitó un poco el olor a quemado.

Tuve que quedarme con el pelo entre lacio y ondulado hasta que creciera cabello nuevo, lo cual en un momento se empezó a ver raro, ya que la mitad estaba lacio y la otra mitad chino.

Ya no recuerdo bien, pero probé un montón de tratamientos especializados en pelo quemado y nada me funciono.

Tuve que esperar como 2 años a que todo aquel cabello quemado saliera poco a poco con los cortes de pelo.

Para acabarla de rematar, al final del año hicimos un evento el cual consistía en darnos regalos "chuscos", eran regalos que nos identificaran, algunos eran muy pesados y otros no tantos. 

¿Quieres saber que me dieron a mí? jajajaja me regalaron un manual de uso y manejo de una plancha para el cabello jajajaja.

Mi moraleja: No te planches el cabello a máxima potencia y mucho menos ocupes mucho aceite para el cabello cuando lo realices, jajaja sólo a mí me pasan esas cosas.

Hoy en día existen las famosas silicas, que son especiales para planchar el cabello, de igual manera no hay que abusar de esos productos.

Espero que mi experiencia te sirva de algo, o por lo menos te rías un rato.

¿Te ha pasado algo parecido? Cuéntame.

Besos.

Recuerda seguirme en:

Te recomiendo:
  1. Cabello seco y maltratado, un truco natural.
  2. Tips para el cabello rizado.
  3. Caducidad de los maquillajes.

4 comentarios :

  1. Que pesadilla!!!
    Yo usaba silica, tengo el cabello chino y me encanta como se me ve lacio, pero nunca lo plancho porque cuando lo he hecho mi cabello queda maltratado por meses y el alaciado me dura como una o dos horas. Gracias por compartirnos tu experiencia y sabios consejos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanah, lo mismo me pasaba a mi, la silica es muy buena, ya que te ayuda a darle un acabado muy lindo al cabello, pero nunca hay que abusar de ella, porque si no acabaran como yo jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Miri, te cuento que me acaba de pasar lo mismo!! que hiciste para que el olor se vaya? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, como les cuento en aquel entonces, me coloque en la cabeza mucha mayonesa, prácticamente todo el bote, cubrí mi cabeza con una gorra de baño y lo deje actuar como por una hora después me lo lave, pero en realidad no quito mucho el olor. Con el paso de los días se fue quitando.
      Lo que puede intentar si la mayonesa no te funciona es colocar aceite de almendras en todo el cabello, cubrirlo con una gorra de baño y dejar actuar por 15 a 20 minutos y después lavar el cabello como de costumbre.
      Pero si ya de plano no te funciona ninguno, en un envase pequeño de shampoo (del tamaño de los de viaje) coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y lava tu cabello con esa mezcla, deja actuar por unos minutos y enjuaga.
      Espero se te quite rápido el olor, te entiendo perfecto una se siente como bicho raro.

      Saludos.

      Eliminar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)