SOCIAL MEDIA

15 dic 2014

8 Tips para limpiar el hogar después de una cena.

Navidad ya se acerca, te espera una cena riquísima, regalos y reunirte con tu familia. ¿Qué más podrías pedir? Nada, verdad.

Pero ¿Qué pasa después de que todos tus invitados se van? Te dejan un desastre, tienes muchos platos que lavar y todo está hecho un caos. Y lo peor del caso es que eres ama de casa primeriza y no sabes por dónde empezar.

Bueno, hoy te mostraré algunos tips para limpiar el hogar después de una cena.


Tips para limpiar el hogar después de una cena.
Imagen



  ❤ Tips para limpiar el hogar después de una cena 


1. Limpiar todo antes de la cena.


Intenta dejar todo limpio y ordenado antes de la cena, con esto evitaras que se acumule el trabajo. Ejemplo: Todos los utensilios u ollas que utilizaste para cocinar, déjalas lavadas.


2. Utiliza platos desechables.


Sé que no es la opción más ecológica, pero utilizar platos, cubiertos y vasos desechables, te ahorrará muchísimo tiempo en lavarlos. Si lo que te preocupa es que tu mesa se vea elegante, hoy en día existen platos y cubiertos desechables que parecen reales, también venden platones y cucharones desechables, los cuales puedes utilizar para servir la comida.


3. Pide ayuda.


Casi siempre tus invitados te ofrecerán ayuda para recoger, pero nosotras por lo general nos da penita y preferimos decirles que no se molesten. Bueno, pues en este caso, acepta un poco de ayuda, si tan sólo te ayudarán a llevar todo a la cocina, eso ya es un gran avance que no te gane el orgullo y atrévete a pedir ayuda.


4. Dejar listos los recipientes para guardar la comida.


Es normal que durante la cena sobre comida, así que si puedes, antes de que comience la cena, deja listos los recipientes donde guardaras la comida, así evitaras en el momento estar buscándolos. Al igual, si ofrecerás a tus invitados que se lleven comida, prepara algunos recipientes para que puedan llevársela, es importante que éstos recipientes que les des, de preferencia sean algunos que ya no quieras que te regresen ;).


5. ¿Sacaras la vajilla?


Si prefieres usar tu vajilla en vez de los desechables, un tip para lavarlos y que sea más rápido es; quitarles toda la comida antes, ordenarlos por tamaños y después comenzar a lavar. Pero seguro después de la cena estás tan cansada que lo último que quieres es lavar trastes, bueno, si decides que lo harás al día siguiente, lo mejor es por lo menos darles una pequeña enjuagada, para que no se les pegue nada y sea más fácil.


6. Poner una bolsa grande de basura a la "vista" (en la cocina).


Ten lista una bolsa de basura grande, así evitarás que tu pequeño cesto explote. Ponla en la cocina en un lugar visible, así si alguien comienza a ayudarte, verá que ahí puede tirar basura y será más rápida la limpieza.


7. Pide ayuda de tus hijos.


Si tienes hijos, puedes pedirles que te ayuden a recoger cosas que hayan quedado regadas por la casa, como; ropa, cojines desacomodados, zapatos, basura de los regalos, etc. Es importante que desde pequeños los enseñes a que tienen que ayudar en la casa. Probablemente estén tan felices con sus regalos que no se podrán negar.
Una idea: diles que te ayuden a recoger sólo por 15 ó 20 minutos, ponles un cronómetro y el que haya recogido más cosas dale un premio.


8. Recoge todo del piso antes de barrer y trapear.


Hay cosas que son inevitables de limpiar y que te tomaran tiempo, como barrer y trapear, ésa es una tarea que no cambiará, pero para hacerla más rápida, lo ideal es que ya no haya nada en el piso que obstruya que lo puedas realizar.


Estos tips son muy básicos, pero hay ocasiones en que no los seguimos porque son tan obvios que no les prestamos atención y por lo mismo siempre tardamos más en limpiar después de una cena.

Que no te de pena usar vajillas desechables, realmente es una opción excelente.

En mi caso puedo decirte que cuando tengo alguna cena, no puedo irme a la cama dejando la casa hecha un caos, me gusta dejarla recogida, al menos; la mesa limpia, toda la basura en bolsas y los platos limpios. 

Prefiero dormirme un poco más tarde y dejar todo recogido, porque así en la mañana no tendré que hacer tantas cosas.

Espero que estos tips te funcionen.

Si tienes alguno más, me gustaría conocerlo.

Besos.
firma ella belleza
Recuerda seguirme en:
Te recomiendo:
  1. 16 Tips para no romper la dieta
  2. 10 Formas de usar una bufanda
  3. Uñas navideñas
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)