SOCIAL MEDIA

29 dic 2014

Cómo cumplir los propósitos de año nuevo.

Se acerca un año nuevo y como todos, solemos escribir o plantearnos nuestros propósitos y metas que queremos realizar el próximo año.

Pero qué sucede cuando te das cuenta que cada año que pasa, tienes los mismos propósitos y nunca los logras. Porque es típico que en enero estás muy motivada, pero llega febrero y se te olvidan.

Pues hoy te daré 6 tips para que de una vez por todas puedas cumplir tus propósitos de año nuevo.


propósitos de año nuevo
Imagen



6 Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo.



1. Escribir tus propósitos y ser realista.


Lo ideal es que escribas todas aquellas cosas que te gustaría realizar el próximo año, pero siendo realista, no te pongas como propósito cosas que sepas que te serán imposibles de hacer, como; dejar de comer para siempre postres, éste es un propósito que no podrás cumplir, pero que tal, disminuir la cantidad de postres, ¿suena mejor?


2. Menos es más.


A veces solemos escribir muchísimos propósitos y esto hace que al final no cumplamos ninguno, mejor plantearte 3 propósitos que sí puedas cumplir y pon manos a la obra, verás que entre menos cosas quieras realizar, hará que las puedas lograr todas.


3. Planifica tus propósitos.


Es bueno que decidas en qué momento vas a realizar y cuánto tiempo te va a tomar lograr tus propósitos, para que así tengas tus metas definidas. Ejemplo; Decides bajar 5 kg, entonces puedes ponerte como meta iniciar el 15 de enero y bajar 1.5 kg por mes, por lo cual te tomara alrededor de 3.5 meses, lo que quiere decir, que a finales de abril ya habrás terminado ese propósito, lo cual es una meta realista. Entonces tu siguiente propósito podrías iniciarlo en abril y así sucesivamente.


4. Poner un recordatorio en tu celular.


Es normal que puedan olvidarse los propósitos, una buena idea para que no te vuelva a pasar, es que justo cuando los estás escribiendo, ingreses un recordatorio en tu celular o computadora que te los recuerde cada 3 meses, así estarán presentes durante todo el año.
Ejemplo; 1er recordatorio en abril, 2do en julio y 3ro en octubre.


5. Comparte tus propósitos con amigos y familiares.


Una buena idea es que la gente que te rodea conozca tus propósitos, ya que así podrán alentarse los unos a los otros a que lo cumplan.


6. Resumen de cómo cumplirías tus propósitos.


En ocasiones nos planteamos propósitos que no sabemos cómo los realizaremos y por esa razón siempre acabamos no cumpliéndolos, por eso, es buena idea que desde un inicio te plantes un plan de cómo podrás cumplir ese propósito. Ejemplo 1: Te planteaste bajar de peso, tienes dos opciones o acudes con un nutriólogo para que te personalice una dieta (es lo más recomendable) o sigues alguna dieta que alguien te ha pasado o has encontrado (no es la mejor opción, ya que podría no funcionarte).
Ejemplo 2: No comer tantos postres. Esto lo lograrás disminuyendo la cantidad, supongamos que sueles comer un postre diario, ahora sólo lo comerás el fin de semana.


Si uno de tus propósitos de año nuevo es dejar de fumar, lo ideal es que busques formas en cómo podrías lograrlo, si quieres motivarte aquí te dejo mi historia y como lo he logrado sin ningún sustituto.



*Para que te sea más fácil te dejo aquí mi planeador de propósitos de año nuevo, puedes descargarlo e imprimir varios, para que en la noche de año nuevo lo repartas entre tus invitados. 


planeador propósitos de año nuevo


Espero que ese año puedas cumplir todos tus propósitos.


Besos.
firma ella belleza
Recuerda seguirme en:
Te recomiendo:
  1. Cómo dejar de fumar, parte 1.
  2. Beneficios de dejar de fumar, parte 2.
  3. 8 Tips para limpiar el hogar después de una cena.
suscribete al blog

1 comentario :

  1. Anónimo1/02/2023

    Hola el doc me pide accesos, muchas gracia!!

    ResponderBorrar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)