SOCIAL MEDIA

8 jul. 2015

13 Tips para alaciar el cabello chino

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado.

Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero nunca está de más mencionarlos por si alguna no los conoce.


Tips para alaciar el cabello chino
Imagen
Para lograr una cabellera lacia es importante seguir estos tips.


1. Hidratar tu cabello antes


Antes de hacer el alaciado es importante que hidrates tu cabello, ya que lo vas a exponer a temperaturas más altas de lo normal. Así que lava tu cabello como siempre y aplica una mascarilla o coloca bastante acondicionador y deja que actué por 5 minutos mínimo, luego enjuaga.


2. Desenreda tu cabello


Con el cabello mojado desenreda muy bien tu pelo, así podrás manejarlo mejor que cuando esté seco.


3. Seca tu cabello bien


Aquí hay dos opciones:

  1. Secarlo con un cepillo redondo y secadora por secciones, haciendo que vaya quedando lacio poco a poco. Esto casi no lo hago porque de por si me tardo la vida y si lo hiciera me tardaría mucho más, pero si tienes tiempo es muy recomendable.
  2. Secar tu cabello como sea sin seguir ninguna regla, sólo pasa la secadora por todo el cabello, no importa que termines con el cabello súper esponjado, pero que quede bien seco.

4. Aplica un poco de silica o aceite para alaciar


Esto es lo que hace la diferencia, aplícalo en todo el cabello, evitando las raíces, únicamente pon una cantidad moderada ya que al ir alaciando iras colocando un poco más. 


5. Divide tu cabello en tres secciones


Es importante seguir un orden para que no te queden mechones sin alaciar, así que divide tu cabello en tres; de la nuca a la altura de las orejas, de las orejas a la altura donde te colocarías una diadema y el resto hacia la frente.


6. Comienza a alaciar de abajo hacia arriba


Ya que dividiste el cabello, comienza con la primera sección que es la de la nuca, es importante que empieces de abajo hacia arriba para que no se revuelva el cabello.


7. Toma mechones pequeños


Comienza sacando mechones pequeños, no intentes querer abarcar mucho porque eso sólo hará que no te quede bien.


8. Vuelve a aplicar un poco de aceite para alaciar en cada mechón


Antes de que pases la plancha por el mechón, aplica una mínima cantidad de silica o aceite protector, esto hará que quede muy lacio, además de protegerlo, pero recuerda sólo un poco ya que si te pasas puedes quemarte el pelo, como ya me paso a mi antes, aquí está mi historia de cómo me queme el pelo.


9. Usa un cepillo de pinza


Al usar este cepillo en conjunto con la plancha, hará que se alacie aún mejor el cabello. 

Para usarlo solo tomas el mechón desde la raíz con el cepillo, vas deslizando el cepillo hacia las puntas lentamente y cuando quede espacio entre la raíz del pelo y el cepillo ahí introduces la plancha y vas deslizando las dos al mismo tiempo lentamente hasta llegar a las puntas (repite esto cuantas veces sea necesario en cada mechón).


10. Tomate tu tiempo


Para que tu cabello chino quede lacio, es importante que te tomes tu tiempo ya que si lo haces con prisas, no te va a quedar bien. Yo por lo general me tardo 2 horas :s 


11. Usar una plancha con niveles de temperatura


Es esencial que la plancha que utilices tenga un regulador de temperatura o que la compres desde el inicio con la temperatura que creas correcta para tu tipo de pelo. 

Yo necesito usarla en la máxima potencia, ya que si no, no logro que me quede realmente lacio, si no me queda lacio esponjado. Así que checa cuál es tu temperatura ideal de acuerdo con tu tipo de pelo.


12. Al terminar aplicar aceite o spray


Cuando termines, dependiendo tu tipo de pelo ya sea que vuelvas a aplicar unas pequeñas gotas de aceite o silica de medios a puntas esto para sellar todo, a mí me funciona muy bien, pero si veo que mi cabello quedo un poco grasoso lo evito y sólo coloco un poco de spray o fijador en aerosol en todo el cabello. 


13. Plancha de cerámica


Las planchas de cerámica son una buena opción ya que te ayudan a que el alaciado sea más rápido y te maltratan menos el cabello. Existen las de oro o de titanio, que prometen buenos resultados, pero la verdad no las he probado. 


Tip para hacer el proceso más rápido

Para ahorrarte un tiempito, puedes lavar y secar tu cabello desde una noche antes, te colocas un poco de aceite para alaciar, te haces una trenza y al otro día ya haces todo el proceso de alaciado.

Al hacerlo en dos partes te será menos tedioso, pero en lo personal a mí me gusta hacerlo de una vez.

*En resumen
Tips para alaciar el cabello chino


Pues esto es todo, si tienes algún tip más compártelo con todas en los comentarios, me encantaría saber más tips para alaciar el cabello chino.

Besos
firma ella belleza
¿Te gusto? Sígueme en:

Te recomiendo:
  1. Errores al pintarse el cabello
  2. 7 Trucos de belleza contra la resaca
  3. Cómo quitar una mancha de aceite
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)