SOCIAL MEDIA

23 sept 2014

Beneficios del Té Negro

Hola ya casi terminamos con el especial del Té, ya hablamos del Té verde, el Té Rojo y el Té Oolong y hoy te platicare sobre el Té Negro.

Para los que no sepan, el Té Negro, al igual que los otros tés que ya mencione, son extraídos a partir de la planta Camellia Sinensis, la única diferencia que tiene es el proceso por el que pasa la planta ya sea de fermentación o de oxidación y el periodo de tiempo que esté dura.

El té negro contiene teína (cafeína) en mayor cantidad que otras variedades de los tés de Camellia Sinensis.
te negro
Imagen
Este también es el que tiene mayor grado de oxidación que los demás y su aroma y sabor es más fuerte.


Es utilizado normalmente para mejorar tu estado de alerta, esto debido a la teína que contiene.

Beneficios del té negro

beneficios del te negro
Diurético, Astringente, Reconfortante, Antioxidante, Estimulante, Reduce el riesgo de: Ataque al corazón, Padecer Parkinson y Cáncer de ovario, mama, entre otros.

Debido a que contiene más teína (cafeína) que otros tés, no se recomienda tomarlo muy noche, ya que puede interferir con el sueño.

Es recomendable tomarlo por las mañanas, para así aprovechar sus beneficios estimulantes, que te mantendrán alerta y te ayudará a rendir mejor en el día.



Cómo preparar el Té


  • Hervir agua y agregar el té cuando el agua alcance una temperatura de 100°C (cuando empiece a hervir).
  • Dejar reposar por 4 minutos.


Recuerda que es mejor que lo tomes sin endulzar, pero si no te gusta así, sustituye el azúcar por algún sustituto o puedes utilizar miel.

*Dato curioso: este té alguna vez fue utilizado como moneda de cambio.

En mi opinión este té me gusta, ya que tiene niveles altos de teína (cafeína) y por lo tanto me ayuda a estar más despierta, pero al mismo tiempo su sabor no me parece tan fuerte como el del café, por esa razón me gusta. 

Pero como ya dije antes, mi preferido es el té Pu-erh y encontré una versión de este mezclado con cacao que me puede enloquecer, pronto se los enseñare por nuestras redes sociales.

¿Qué te parece este té? 

¿Ya conoces el Té Oolong, el Té Verde, el Té rojo o Pu-erh? No te los puedes perder.



Recuerda seguirme en:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)