SOCIAL MEDIA

13 nov 2015

Cómo darle volumen al cabello lacio

Unas batallamos para no tener volumen, mientras otras añoran darle volumen a su cabello, así pasa siempre, lo que uno no tiene lo quiere.

Soy de cabello chino y el tema de alaciar el cabello me encanta, pero esta vez toca darle unos consejos a las chicas de cabello lacio, te muestro unos truquitos súper sencillos para darle volumen al cabello lacio.


Esta imagen en un extracto de la original
Si tu cabello es de esos lacios baba y te gustaría que luciera con más volumen o simplemente quieres que tu melena se vea con más movimiento, estos tips te van a gustar, de verdad que son súper sencillos


1. Prepara el cabello
Antes de comenzar con todo el proceso del peinado, es importante que desde la regadera lo prepares y lo que tienes que hacer es utilizar un shampoo que se adapte a lo que quieres lograr, en este caso queremos dar volumen, así que utiliza uno para dar volumen.


2. Protege el cabello
Para que tu cabello no acabe tan dañado es importante que uses un protector de calor y una crema para alaciado antes de todo el proceso, esto también te ayudará a que el peinado dure por más tiempo, te protegerá contra el frizz y la humedad.


3. Crea el volumen 
Para ayudar a crear volumen es importante que seques las raíces de tu cabello pero con la cabeza hacia abajo y el resto del cabello lo tienes que ir seccionando e ir secando con ayuda de un cepillo redondo grandote, desde la raíz hasta las puntas.


4. Mantén el volumen por más tiempo
Para que te dure por muchas horas, debes de intentar no estar tocando tu cabello todo el día. Algo que funciona bien para mantenerlo en su lugar es aplicar un poco de spray, el cual debes ponerlo en el cepillo y peinar, nunca directo en el cabello.


Para lograr el volumen y movimiento deseado, es importante que alacíes el cabello con secadora y pistola y evites usar la plancha, ya que el efecto que esta te da es de un cabello súper plano.

Si me preguntan ¿cómo lo haría yo para cabello súper chino?, pues tengo dos opciones; invierto bastante tiempo y lo hago de a poco con la secadora y cepillo o me seco el pelo como caiga, luego me aliso con la plancha y al final le meto un poco el cepillo redondo con un poco de spray.

La verdad es que lo haría con la plancha, ya que con el cepillo me desesperaría bastante, pero la realidad es que si tienes el cabello chino y abundante como yo, pues como que el volumen ya viene solito por más que te alacíes. 

Te recomiendo que te compres un buen cepillo redondo, tipo uno que tenga las cerdas súper cerradas porque con ese podrás darle mejor control al cabello.

Espero que te gusten estos tips y si tienes algún otro, me gustaría saberlo, déjamelo en los comentarios.

Aprovecho para anunciarles que pronto tendré un sorteo en el blog, así que si no te lo quieres perder, puedes seguirme en mis redes sociales o para más seguro suscríbete al blog, estén atentas ;)

Besos

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Te recomiendo:
  1. Beneficios de afeitarse la cara siendo mujer
  2. Check list de limpieza de la casa
  3. Cómo quitar uñas de acrílico
suscribete al blog

2 comentarios :

  1. Hola wapa! Es cierto, siempre queremos lo que no tenemos. Yo soy de pelo fino, y lo de agachar la cabeza va muy bien, y lo del cepillo redondo lo uso para levantar las raíces cuando me lo seco. Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, muchas veces las lacias quieren chinos y las chinas queremos lacio jaja yo también aplico mucho lo de secarme el cabello con la cabeza agachada, pero sólo cuando en verdad quiero extremo volumen por que mi pelo es chino.
      Igual te mando un beso.

      Borrar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)