SOCIAL MEDIA

18 ago 2014

Cómo quitar los callos de los pies

¿Qué son los callos?

Es el engrosamiento de la piel;  que es causado por el roce o presión que ejercemos, esto debido a la mala elección del calzado o algunas veces por nuestra forma de caminar.

Recordemos que existen varios tipos de callos y que no todos los podremos tratar nosotros mismos, por lo cual es mejor ir con un profesional, antes de empeorar el problema.

Pero hablando de los callos comunes que muchas mujeres tenemos, debido al uso de los tacones, les diré  cómo quitar los callos de los pies.

Con este método hay que tener mucha paciencia porque puede que nos tome un par de horas o incluso que lo tengamos que hacer varias veces.
lija de pies

Método


¿Qué necesitas?
  • 1 Bandeja o cubeta
  • Acondicionador para el cabello
  • Agua caliente
  • Lija para pies
  • 1 Toalla
  • Crema humectante

Procedimiento para eliminar callos

  1. Toma una cubeta o alguna bandeja donde quepan tus dos pies.
  2. Llénala de agua caliente.
  3. Agrega un poco de acondicionador para cabello hasta que el agua se sienta un poco “cremosa”.
  4. Mete tus pies de 15 a 20 minutos o hasta que notes que el callo se ha ablandado.
  5. Saca un pie y sécalo con una toalla.
  6. Comienza a lijar la zona del callo.
  7. Lija hasta que ya no sientas más el callo.
  8. Si la zona del callo se endureció y ya está seca vuelve a meter el pie en el agua otro rato y vuelve a lijar, así cuantas veces sea necesario hasta que el callo se vaya. Hay que meter y sacar el pie varias veces esto para que la piel esté lo más suave y blanda posible para que el lijado sea fácil.
  9. Hacer el mismo procedimiento con el otro pie.
  10. Al terminar sólo seque sus pies y agregue un poco de crema humectante.

*Tip


  • Cada 2 a 3 días saliendo de la regadera pasar la lija de pies, esto para evitar que se vuelva a engrosar mucho la piel.
  • Y no olvidarnos de mantener hidratados los pies, esto también ayudará a que no aparezcan más los callos.


Existen otros métodos que en lo personal no me encantan pero de todas formas se los voy a mencionar.

Ajo y aceite

  • Triturar un diente de ajo y agregar unas gotas de aceite de oliva, crear una mezcla y aplicarla en la zona del callo, cubrirla con un vendaje y dejar reposar por 10 minutos, retirar la venda y lijar, repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Aspirina y limón

  • Triturar 6 aspirinas hasta que quede polvo, revolverlas con jugo de limón hasta crear una pasta, colocarla en la zona del callo, envolver la zona con papel plastificado, remojar una toalla en agua caliente y envolver la zona en ésta, esperar 15 minutos, retirar la pasta y lijar el callo, repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Manzanilla

  • Hervir una olla de agua junto con 1 ramillete de manzanilla (o también calentar bastante agua y agregar varios sobres de té de manzanilla) esperar a que el agua esté a una temperatura que puedas aguantar y meter los pies por 15 a 20 minutos, sacarlos y lijar el callo, repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario.


Como se podrán dar cuenta en todos los métodos el secreto es ablandar el callo y lijar.

Para eliminar callos hay que ser muy paciente y dedicarle un rato para así obtener los mejores resultados, no se desesperen ¡si se puede!

Pero recuerden que si este método no les funciona, puede ser que su callo sea más grave y será mejor que acudan con un especialista.

Espero y les funcione

¿Ustedes qué método usan?

Besos
Recuerda seguirme en:

Te recomiendo: Propiedades del Té Rojo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)