SOCIAL MEDIA

19 ago 2014

Beneficios de dejar de fumar

Sabemos que fumar no nos deja ni nos dejará nada bueno, en cambio podemos obtener beneficios al dejar de fumar.

Hace 1 año y 3 meses que deje de fumar, los que me leen pueden recordar que les conté mis primeros pasos para dejar de fumar.

Ahora quiero dar seguimiento a este tema, ya que después de más de una año la batalla fue fuerte, pero los beneficios son inmensos.

Los primeros días fueron un infierno, me sentía desesperada por un cigarro, pero conforme pasaron más días esa ansiedad fue disminuyendo y una gran ayuda fue entender lo que pasaba con mi cuerpo.

Meses más tarde esa ansiedad ya no la tenía tan presente como al inicio, sólo la presenciaba en una que otra ocasión y por momentos cortos.

Realmente les voy a ser sincera, hay ocasiones en las que todavía se me antoja, pero la sensación se va rápido.

Fue una lucha muy fuerte ya que todo el día estaba con personas que fuman, por lo cual fue aun más difícil.
dejar de fumar engorda
Imagen

Hoy en día hay ocasiones en que no aguanto el olor a cigarro y recuerdo como antes ni siquiera lo notaba.

Muchos tienen miedo a subir de peso, la verdad es que yo no subí de peso, pero tampoco baje esos kilitos de más, esto fue porque cada que sentía ansiedad por fumar, no me metía comida, sino que me salía a correr o me ponía a hacer alguna actividad.


Beneficios al dejar de fumar que obtuve:


  • Recupere mi olfato; así como lo leen, antes ni siquiera notaba muchos aromas, ahora puedo oler por la noche el perfume que me puse por la mañana.
  • Recupere la respiración; antes ni notaba que me costaba mucho trabajo respirar, ahora respiro sin hacer esfuerzos.
  • Puedo hacer ejercicio y caminar; nunca fui de hacer mucho ejercicio y mucho menos ser constante, pero ahora me doy cuenta que a comparación con antes de dejar de fumar ahora puedo subirme a una máquina elíptica por 1 hora y no me falta el aire en ningún momento o también puedo caminar sin sentir que me voy a desmayar por la falta de aire.
  • Ya no huelo feo;  por fin mi perfume me dura horas, mi cabello huele bien, mi aliento no apesta y sobre todo mis manos ya no huele a cenicero. Antes tenía que cargar con perfume, chicles, crema, etc. porque cada que acababa de fumar apestaba y obvio una mujer nunca quiere oler mal, ahora no es que no cargue con todo eso jeje sólo que no me lo tengo que estar poniendo cada 30 minutos.
  • Mis dientes; algo que siempre me ha gustado cuidarme son mis dientes, y eso fue una de las tantas razones por las que deje de fumar, no podía con que mis dientes se estaban haciendo amarillos y mis encías se estaban oscureciendo por causa del cigarro, ahora puedo notar que el color de mis encías ya no está como antes y mis dientes ya no están amarillos.
  • Ahorre dinero; este es un beneficio económico, ya que al no fumar ese gasto que tenía diario, lo pude ocupar para otras cosas.
  • Tos; esa tos de perro que me cargaba se fue, por fin ya no toso más y mi garganta ya no me duele
  • Salud; sin olvidarnos que ahora somos menos propensos a muchas enfermedades que causa el dejar de fumar; como el cáncer.


En fin existen muchos beneficios que te da el dejar de fumar, nunca es tarde para hacerlo, simplemente tenemos que tener las ganas de querer dejarlo.













Recuerda seguirme en:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)