SOCIAL MEDIA

29 jun. 2015

Me queme el bigote, que no te pase a ti

¿Te depilaste el bigote y al poco tiempo te diste cuenta que te lo habías quemado? No estás sola, a muchas nos ha pasado y hasta no cometer errores a veces no aprendemos. 

Por eso te platico mi experiencia al depilarme el bigote y quemarmelo, te cuento como sobrepase el error y la pena de andar con el bigote quemado.


me queme el bigote
Imagen

Esto ya tiene muchos años, fue cuando estaba en secundaria, ósea hace varios años.

Todo empezó con la pubertad, comenzaba a salirme bigote y obvio no quería ir a la escuela con el mostacho, así que comencé a rasurarme, pero al cabo de varias rasuradas me di cuenta que no era la mejor solución ya que a la larga podría empeorarlo.

Así que decidí probar con la cera caliente.

Calenté la cera y me la coloque en el labio superior, según yo, ya sabía hacerlo porque había visto como lo hacían en el salón de belleza.

Lo sentí un poco caliente, pero pensé que era normal.

Espere a que secara y me lo arranque, uffff todavía recuerdo el dolor.

Al parecer todo iba de maravilla, de un jalón me quite todo el bigote, pero note que me quedo muy rojo, pero no le di importancia.

Al pasar varias horas vi que no se bajaba el enrojecimiento, de hecho, se estaba poniendo peor.

Y fue ahí donde me di cuenta que me había quemado el bigote, no lo podía creer, se me veían dos manchas rojas en los costados del bigote y además me ardía.

Bueno, pues con toda la pena del mundo al día siguiente tuve que ir a la escuela así y mi única solución fue colocarme un poco de maquillaje en la quemadura para que se disimulara el color rojizo, lo cual no funciono porque ya se estaba haciendo costra y se veía.

Lo peor fue que era lunes y como en todas las escuelas nos tocaba hacer honores a la bandera, lo que fue peor porque no sólo lo notaría toda mi generación, sino que estaba expuesta a que lo viera toda la escuela :S 

Total, no pude hacer nada para desaparecerlo, tuve que esperar como 2 semanas a que sólito desapareciera.

Esto me ocurrió, porque me puse la cera demasiado caliente, porque era la primera vez que lo hacía y porque no me hice una prueba de sensibilidad antes. 


En mi experiencia, lo mejor para las quemaduras de bigote:



1. En el instante, colocar agua fría en la zona, puedes sumergir una toalla en agua con hielos y colocarla en la zona. 

2. Hacer un té de manzanilla, dejarlo que se enfríe y ponerlo en la zona afectada, esto hará que baje la hinchazón.

3. Mantener la zona bien hidratada para que cure más rápido, no usar una crema con mucho aroma, puedes usar alguna pomada para quemaduras, en México encuentras la Vitacilina o también es buenísimo el áloe vera en gel.

4. Días después de la quemadura, puedes colocar un poco de miel de abeja en la zona, esta ayuda muchísimo a regenerar. 

5. Aunque te de pena, intenta no colocarte maquillaje en la zona, ya que puedes agravar el problema, hazlo sólo si es muy necesario. 


Estos son algunos remedios que utilizo cuando me quemo en bigote, ten mucho cuidado cada vez que lo hagas y recuerda que también te puede pasar con cera fría.

¿Tienes algún otro remedio? Compártelo en los comentarios. 

Besos


firma ella belleza
Recuerda seguirme en:
Te recomiendo:
  1. ¿Cómo secar las uñas más rápido?
  2. Errores al pintarse el cabello
  3. Botiquín de primeros auxilios para tu casa
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)