SOCIAL MEDIA

1 jun. 2016

Cómo ahorrar dinero (29 tips)

Estas cansada de que llegue fin de mes y no te quede dinero o que no puedes ahorrar para irte de a ese tan anhelado viaje y no entiendes que es lo que estás haciendo mal.

No te preocupes, después de leer esto por fin sabrás cómo ahorrar dinero y poder comprarte de esas cositas.


Cómo ahorrar dinero
Esta imagen es un extracto de la original

No tienes que limitarte al máximo para que puedas ahorrar, pero si estar consciente de en qué gastas tu dinero y si en verdad es necesario, son algunos cambios que te aseguro mejorarán tus finanzas muchísimo.


Como ahorrar dinero (29 Tips)



1. Compra cosas de calidad y no por ser baratas


¿Tienes que comprar sartenes nuevos? No te vayas por los más económicos, mejor investiga y compra unos que sean de buena calidad aunque sean más caros ya que a la larga te durarán más tiempo, lo mismo aplica para todas tus compras.


2. Haz una lista de supermercado


Para evitar que compres cosas que realmente no necesitas, es indispensable planifiques y hagas una lista de lo que necesitas y te concentres en ella cuando estés en el supermercado.


3. Organiza tu armario y ve lo que tienes


Si haces esto con frecuencia, te encontrarás con un montón de ropa que no has usado o que simplemente se te olvido que la tenías, así evitarás comprar cosas que no necesitas.


4. Pregunta por promociones en restaurantes


Algunas veces tienen promociones o platillos especiales a precios muy buenos, puedes aprovechar para probar cosas nuevas y al mismo tiempo ahorrar un poco.


5. No veas tanta televisión


Ok, esto puede ser un reto, pero la realidad es que los comerciales están llenos de cosas que a veces queremos comprar, así que trata de cambiarle en los comerciales o si puedes mejor no la veas tanto.


6. Investiga las prestaciones que ofrecen donde trabajas


En muchas ocasiones las empresas tienen convenios con establecimientos para que recibas precios especiales o servicios gratuitos, investiga y saca provecho de eso.


7. Cocina 


Para que evites estar comiendo en la calle, aprende a cocinar cosas sencillas como pastas, ensaladas, etc. así podrás comer más sano y tu bolsillo te lo agradecerá.


8. No uses tanto la secadora 


Si el día está soleado aprovecha y cuelga tu ropa en vez de utilizar la secadora de ropa, así ahorraras un poco de energía y gas.


9. Esconde las tarjetas


No es necesario que a todos lados donde vayas salgas con las tarjetas de crédito, mejor déjalas en casa y solo utilízalas para emergencias.


10. Evita lugares de tentación


Si de camino al trabajo hay una pastelería que no puedes resistir, la solución es que cambies de ruta, trata de evitar pasar por aquellos lugares donde sabrás que no te podrás resistir a comprar.


11. Apaga las luces


Esto es muy sencillo, si no las estás utilizando no necesitas que estén prendidas, aunque no lo creas puedes ahorrar algo de dinero si tratas de usar solo la luz necesaria. 

12. Planea tus gastos semanales


Si planeas con anticipación cuánto gastaras cada semana, evitarás esos gastos innecesarios. Ya que sepas cuanto es lo que necesitas ve al cajero y solo saca esa cantidad, ni más ni menos.


13. Revisa tu estado de cuenta

Es importante que lo hagas porque en ocasiones nos podrían estar haciendo cargos que no son nuestros o ahí es donde realmente te das cuenta cuando gastas en cosas no planeadas.


14. Pon a la vista eso por lo que quieres ahorrar


Si lo que quieres es ahorrar dinero para un viaje, coloca en un lugar visible una foto del lugar, así lo tendrás presente y evitarás gastar en cosas que no necesitas.


15. No compres tantos cafés a la semana, solo uno


Si te encanta estar tomándote cafés todos los días eso podría estar afectando gravemente tus bolsillos, trata de evitarlos o ponte un día o dos para poder comprarlo.


16. Monitorea tus gastos


Es importante que anotes en todo lo que gastas, desde los chicles hasta la cuenta de luz, así sabrás exacto en que gastas y podrás ver que reducir, puedes descargar alguna aplicación para que te ayude a llevar un control.


17. Carga con snacks


Algunas nueces, fruta o barritas, así evitarás comer de más cuando estás tan hambriento en la calle y aun no llegas a dónde vas.


18. No compres nada hasta el tercer día


Dicen que si hay algo que quieres comprar, te esperes tres días para comprarlo, es probable que en esos días realmente reflexiones si lo necesitas o no.


19. Usa programas de cliente frecuente


Hay restaurantes y establecimientos que te ofrecen puntos por tus consumos y por cada número de puntos te dan beneficios, investiga si los lugares que frecuentas tienen algo parecido y aprovecha.


20. No te saltes el desayuno


Esto es algo súper esencial, tanto para tu salud como para tus bolsillos, si desayunas comienzas bien tu día, no mueres de hambre y no compras comida chatarra en la calle.


21. Elimina tus tarjetas de la memoria de la computadora


Si lo que te gusta es comprar por Internet, borra ya de la memoria tus tarjetas, así cada que tengas ganas de comprar algo es probable que te de flojera ir por tu tarjeta y no compres.


22. Compara precios antes de comprar


Si vas reservar un hotel o vuelo, en Internet ya existen páginas donde puedes comparar los precios antes de hacer tu compra o si vas a comprar algo para tu casa, también sería bueno te tomes algunos días para ver la mejor opción y comprar el que te venga mejor.


23. Toma agua antes de comer en un restaurante


Antes de comer toma un vaso de agua, esto te ayudará a controlar tu ansiedad y comerás lo necesario y por lo tanto gastaras menos.


24. Sábados en casa

No es necesario que todos tus sábados los pases fuera de tu casa, en ocasiones puedes quedarte y planear ver una peli y cocinar en casa, no creerás lo bien que la pasas y lo mejor es que no gastaras casi nada.


25. Haz ejercicio al aire libre


Si lo que te gusta es correr o caminar, puedes por un tiempo cancelar la membresía del Gimnasio y mejor salir a hacerlo en un parque, te ahorrarás un dinerito y es probable que lo disfrutes un poco más.


26. Compra cosas básicas por mayoreo


Cosas que utilizas mucho en casa puedes comenzar a comprarlas por mayoreo, en muchas ocasiones sale más económico comprarlas así que de una en una, por ejemplo el papel de baño, jabón, shampoo, etc.


27. Cocina y congela


Si un día a la semana te pones a cocinar algunas comidas pero haciendo el doble y luego lo congelas, tendrás comida para llevar al trabajo o para aquellos días que en verdad no tienes ganas de cocinar y evitaras estar pidiendo pizza.


28. Usa cupones


A muchas personas puede que les dé flojera o pena usarlos, pero para eso están hechos. En algunos supermercados ofrecen cupones, guárdalos y trata de usarlos, es increíble lo que te puedes llegar a ahorrar.


29. Cambia tus focos 


¿Aún usas focos convencionales en casa? Ya es hora de que los cambies por unos ahorradores o mejor aún, por unos leds, será un gasto al inicio pero a la larga verás una reducción increíble en tu cuenta de luz. 


¿Qué te parecen estos tips para ahorrar dinero? A mí me han funcionado de maravilla, cuéntame si tienes algún otro.

Besos

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Tips para organizar la casa (Revistas viejas)
  2. Me queme el bigote, que no te pase a ti 
  3. Cómo quitar pelusas de la ropa
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)