SOCIAL MEDIA

24 feb 2016

Cómo acelerar el metabolismo

Ya ha pasado año nuevo y ahora no tenemos pretexto para seguir con esos kilitos de más, así que hoy verás unos tips sobre cómo acelerar el metabolismo y por fin deshacerte de esos molestos kilos.

Te prometo que son cosas súper básicas, pero que a veces no ponemos atención y pueden estar perjudicando nuestra pérdida de peso.
Cómo acelerar el metabolismo
Esta imagen es un extracto de la original

En lo personal algunos de estos tips ya los he puesto en práctica desde hace un tiempo y he visto cambios muy buenos en mi cuerpo.


5 Tips para acelerar el metabolismo


1. Menos horas de ejercicio pero más intensidad


Si pensabas que estar 2 horas en la caminadora era el secreto para estar delgada, pues te equivocas, lo que necesitas es realizar un ejercicio de alta intensidad pero por menos tiempo, estos pueden ser ejercicios como el entrenamiento funcional o de intervalos en los aparatos, los cuales puedes realizar 3 veces por semana y el resto entrenar en modo más tranquilo. 


2. Comer las calorías correctas


No es ningún secreto, si comes más calorías de las que tu cuerpo necesita o quemas, es obvio que subirás de peso, lo ideal es que acudas con un nutriólogo, el cuál te dirá cual es la ingesta calórica que necesitas diaria de acuerdo con tu peso y actividad. 

Consumir las calorías correctas hace mucho la diferencia en la pérdida de peso, así que no lo dejes de lado.

Si quieres que te enseñe a hacer un cálculo calórico aproximado, dímelo en los comentarios ;)


3. Trabajar los músculos


Es realmente necesario que trabajemos nuestros músculos y no estancarnos en hacer únicamente ejercicios cardiovasculares ya que tu cuerpo se acostumbra a un mismo ritmo y eso hace que no bajes más de peso.

Para quemar más grasas es bueno que hagas pesas, pilates, yoga o cualquier actividad que incluya peso, esto te ayudará a desarrollar masa muscular, lo cual ayuda a que se acelere tu metabolismo.


4. Beber agua fría


Sabemos que beber suficiente agua al día nos ayuda a bajar de peso, pero si tomas medio litro de agua fría esto te ayudará a acelerar tu metabolismo un 30% más en los siguientes minutos. 

También ayuda el ingerir dos tazas de té verde al día, aquí te dejo los beneficios que otorga el consumo de té verde


5. Comer 5 veces al día


No me refiero a que debas atascarte de comida las 5 veces, debes realizar 3 comidas balanceadas y 2 snacks pequeños entre comidas, estos pueden ser una fruta, un puñado de nueces o verduras, esto hará que tu metabolismo esteéactivo durante todo el día. 


De verdad son cosas que si implementas poco a poco, después de un tiempo serán parte de tu rutina diaria y sin darte cuenta tendrás tu metabolismo despierto todo el día y bajaras de peso.

Espero y estos tips te funcionen tanto como a mí, si tienes algún otro, cuéntamelo en los comentarios ;)

Besos
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Limpieza de armario, empieza el año organizada
  2. 5 Formas de no romper la dieta en la oficina 
  3. Secador de uñas económico
suscribete al blog

2 comentarios :

  1. ¡Holaa! Son cosas tan básicas que es muy fácil pasarlas por alto. Me ha sorprendido que beber agua fría haga que el metabolismo sea más rápido, no tenía ni idea jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bilba!! Sí en ocasiones no nos damos cuenta que con pequeñas cosas podemos lograr grandes cambios, lo del agua también es medio nuevo para mi yo ya la estoy tomando todos los días. Saludos

      Borrar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)