SOCIAL MEDIA

3 ago 2016

4 Razones para limpiar brochas de maquillaje

Todos los días nuestra piel está en contacto con muchas bacterias y contaminación, las cuales se encuentran tanto en el ambiente como en el celular, las almohadas y si sueles maquillarte, en tus brochas de maquillaje.

Por esa razón quiero mostrarte 4 razones para limpiar brochas de maquillaje, probablemente estés cometiendo el error de no limpiarlas nunca y eso puede estarte afectando, así que quédate y descubre porqué debes hacerlo. 


Razones para limpiar brochas de maquillaje
Esta imagen es un extracto de la original


Como muchas yo no solía limpiar mis brochas de maquillaje casi nunca y esto era porque no sabía que se debían lavar y también porque no suelo usar mucho maquillaje así que no le daba importancia.

Hasta que empecé a notar que mi en piel me salían más y más barritos y después de un tiempo me di cuenta que muchos eran provocados por no limpiar las brochas.

Además de eso, estas son las siguientes razones por las cuales debes limpiar las brochas de maquillaje.


1. Acumulación de bacterias


Las brochas están en constante contacto con polvo, piel muerta, suciedad, grasa de la piel, bacterias, entre muchas cosas más y el hecho de no lavarlas constantemente hace que se generen bacterias que pueden estar afectando tu piel.



2. Para facilitar la aplicación del maquillaje


¿Recuerdas cuando comenzaste a usar alguna brocha nueva? Podías deslizarla mejor por tu rostro y el maquillaje queda mucho mejor.

Pues es lo mismo, si les das el mantenimiento adecuado, el resultado en tu maquillaje será mejor. 

Especialmente cuando aplicas maquillaje líquido, siempre suele quedar residuos del mismo y con el tiempo la brocha se hace más pesada.



3. Arruinaras más rápido tu maquillaje


Por la acumulación de bacterias en las brochas, estarás pasándolas a tu maquillaje y acortaras su vida útil.

Obvio si ahorraste para comprar un maquillaje súper caro, lo que quieres es que te dure por mucho tiempo, pero si tus herramientas para aplicarlo no están limpias lo estarás arruinando antes de tiempo.



4. Ahorrarás dinero


Si limpias seguido tus brochas de maquillaje te durarán en buenas condiciones por más tiempo.

Unas buenas brochas no suelen ser tan baratas y si no las lavas las tendrás que reemplazar antes de tiempo, lo mismo ocurre con tu maquillaje.


Por lo general se recomienda que las limpies después de cada uso, pero la realidad es que no todas tenemos el tiempo de hacerlo, así que lo ideal sería que lo hicieras 1 ves por semana.

Pero, si sueles usarlas para maquillaje líquido, intenta hacerlo cada 2 días o si puedes inmediatamente después de usarla.


¿Cada cuánto sueles lavar tus brochas de maquillaje? Cuéntame.

¿Te gustaría saber cómo lavar las brochas de maquillaje? Pronto les estaré mostrando como hacerlo, así que te recomiendo te suscribas al blog o me sigas por alguna de mis redes sociales para que no te pierdas de nada.

Besos
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Caducidad de los maquillajes
  2. Mascarilla Japonesa Pure Smile
  3. Cuánto dura la fruta picada

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)