SOCIAL MEDIA

3 dic. 2015

Cuánto dura la fruta picada

Como lo prometí, hoy toca post espero seguir así por mucho tiempo :)

Para llevar una vida más saludable es importante ingerir fruta diariamente, algunos dicen que sólo por la mañana y otros la consumimos entre comidas para acelerar el metabolismo.

Pero pasa que por más ganas que tengas de comerla, en el momento el simple hecho de tener que cortarla hace que nos dé flojera y ya no la comamos, así que para ayudarnos a ingerir más, hoy te comparto Cuánto dura la fruta picada.


Cuánto dura la fruta picada
Esta imagen es un extracto de la original
Nunca he tenido el hábito de comer fruta, no porque no me guste, al contrario ¡¡me encanta!! Pero en mi casa nunca estaba cortadita, por lo cual me daba flojera y prefería comer otra cosa.

Hoy en día, ya con mi vida de adulta también me da flojera cortarla cada vez que quiero una porción y lo que hago es que cada x días corto bastante para ya tenerla lista y no tener pretexto.

Yo sé que lo mejor es cortarla en el momento que la vamos a comer, porque los nutrientes se van perdiendo, pero por algo se empieza, prefiero cortarla desde antes y comerla a no comer absolutamente nada por no tenerla lista.

Entonces me pregunté ¿Cuánto dura la fruta picada? obvio guardándola en recipientes bien cerrados y dentro del refrigerador.

Investigando un poquito y haciendo mis experimentos con las frutas que yo suelo consumir, llegue a la siguiente conclusión:

  • La fruta que no es muy dura, como la papaya, sandia, piña, etc. suele durar bien por 2 días, después se empieza a agudar un poco, lo cual sirve bien para licuados.
  • La fruta más durita, como el melón, tuna, jícama, etc. suelen durar 3 días, después de ese tiempo comienzan a verse mal.

Cuando veas que la consistencia de la fruta que picaste ya no está muy firme y no te apetece comerla, puedes preparar licuados o agua de fruta, así no la desperdiciaras. 

Hay frutas como el plátano, la manzana, el durazno o piezas pequeñas que yo en lo personal no cortaría para varios días ya que las puedes comer fácilmente sin cortar.

Por ejemplo el plátano y la manzana se oxidan muy rápido, por lo cual si los cortas se verán obscuros y no se te antojara comerlos. 

La duración de la fruta también va a depender del momento de maduración que tenía cuando la picaste, si la fruta ya estaba demasiado madura, pues obvio no te durara por muchos días en el refrigerador.

Yo en lo personal intento consumir cualquier fruta picada dentro de máximo 3 días, ya que después no me gusta su aspecto, así que lo que hago es picar fruta dos veces por semana.

Si lo que tú quieres es dejar cortadas las manzana sin que se hagan negras, lo que tienes que hacer es pasar los pedazos en agua con un poco de sal (no mucha sal sólo un poco) esto ayuda a alentar la oxidación, otro tip es que puedes ponerle unas gotas de limón o mejor aún, un poco de jugo de naranja. 

Hay veces que he olvidado que tenía alguna fruta cortada en el refrigerador y al pasar una semana la veo y al abrirla no se ve tan mal, así que podría ser el caso que tu fruta te dure más días.

Ahora ya no tienes pretexto para no comer más fruta, puedes dejarla picada y refrigerada.

¿Has guardado así tus frutas? Cuéntame cuánto te dura a ti.

Besos
firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Cómo hacer una limpieza facial en 1 minuto
  2. Dos cambios en tus uñas que te harán lucir mejor 
  3. ¿Cómo secar las uñas más rápido?
suscribete al blog

4 comentarios :

  1. Muchas gracias, me encontre tu blog hace poco ME ENCATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rin, me da mucha alegría que te guste :) Saludos

      Eliminar
  2. Hola me encantan tus consejos. Quiero saber si los nutrientes siguen en la fruta al día siguiente de picada. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias!! Para aprovechar al máximo sus nutrientes lo más recomendable es comerlas al momento de cortarlas, si las congelas se mantienen por más tiempo.
      Con forme van pasando los días van perdiendo sus vitaminas, pero me parece que es algo insignificante, lo ideal sería consumirlas máximo a los 3 días de picada para que puedas conseguir todos sus aportes nutricionales.
      Saludos

      Eliminar

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)