SOCIAL MEDIA

20 abr. 2016

10 Errores de maquillaje

Debo admitir que no soy una experta en maquillaje, pero a lo largo de los años he aprendido algunas cositas y viendo mis fotos del pasado me he dado cuenta de varios errores de maquillaje que cometía, los cuales hacían que me viera mal.

Así que por eso quiero compartir 10 errores de maquillaje y algunos tips para que aunque no seas una maquillista profesional puedas lograr con pequeños cambios un look muy lindo.


Errores de maquillaje
Esta imagen es un extracto de la original


1. No preparar la piel


Esto es muy común, a veces por no saber simplemente comenzamos a maquillarnos sin ni siquiera lavarnos el rostro, por eso es importante que antes de comenzar laves e hidrates tu rostro, así como aplicar un primer, todo esto hará que tu maquillaje dure por más tiempo y se vea más natural.



2. Usar el mismo tono de maquillaje todo el año 


Así como lo lees, es importante que tengas dos tonos uno para invierno y otro para verano ya que en esta última temporada es cuando solemos tener el tono de piel más oscuro y es por eso que a veces no es suficiente con una sola base ya que no siempre nos quedara bien y hará que nos veamos como si trajéramos una mascara puesta. 



3. Usar maquillaje que no es de tu tono


Es típico que compremos maquillajes y al momento de abrirlos y usarlos nos demos cuenta que no es nuestro tono, pero como no lo vamos a desperdiciar pues lo usamos así, esto es un gran error porque también hace que nos veamos muy mal.

También pasa que queremos vernos más bronceadas y compramos un tono más oscuro, pero si no lo sabes aplicarlo bien en el rostro, cuello y escote, sólo te verás ridícula, así que ya sabes, no lo hagas. 



4. No ver la caducidad


Si sueles tener la piel muy delicada o con acné esto es algo en lo que debes fijarte ya que puede ser la causa de tus problemas, yo no lo creía, pero todos los cosméticos tienen caducidad, así que revísalos, pero si no los ves aquí te dejo una tabla de la caducidad de los maquillajes.



5. No sellar el maquillaje


Algo súper básico para que el maquillaje se quede donde está y dure por más tiempo, yo no sabía que se tenía que hacer, pero desde que lo descubrí note mucho el cambio. Lo puedes lograr usando un polvo traslucido o algún spray como el agua termal.



6. Usar un corrector muy claro


Es típico que pensemos que usar un corrector demasiado claro hará que no se vean nuestras ojeras, pero esto es un error lo único que hace es que se vean más, en ocasiones funciona mejor usar uno que sea más oscuro, lo ideal es consultar con un profesional para que nos oriente sobre el tono que nos queda mejor.



7. Usar las brochas sucias


Aunque no lo creas estas pueden ser un banco de gérmenes, los cuales cada que te maquillas te estás esparciendo en la cara y muchas veces ocasiona acné, por eso es recomendable que las laves cada dos semanas.



8. Aplicar bronzer en todo el rostro


Nos gusta vernos bronceadas, pero si lo aplicamos por todos lados haremos el efecto contrario y nos veremos mal, así que lo ideal es aplicarlo únicamente en las zonas donde naturalmente nos broncearíamos que son pómulos, barbilla, sienes y nariz.



9. Maquillarse con una luz incorrecta


Para que tu maquillaje quede mejor lo ideal es que uses la luz natural, ya que el resultado que ves en el espejo será el real, ¿Te ha pasado que terminas de maquillarte, sales a la calle, te ves y nada se ve igual? Bueno, pues esto ocurre por esa razón.

La verdad es que estaba dudosa en incluir esta porque en realidad es difícil que siempre usemos la luz natural, ya que muchas veces el maquillaje lo hacemos de noche o cuando aún no sale el sol, pero lo que podemos hacer es intentar no cargarlo tanto.



10. Usar máscara de pestañas a prueba de agua diario


A muchas les encanta por su larga duración y porque no se te corre, pero es muy malo usarla a diario ya que debilita demasiado tus pestañas, así que mejor déjalas para ocasiones donde de verdad lo requiera si es que quieres conservar tus pestañas sanas.


Bueno, pues esto es todo, son casitas súper básicas pero que harán la diferencia cuando te maquilles.

¿Tienes algún otro error de maquillaje? Cuéntamelo en los comentarios, me gustaría conocer más.

Besos

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. Review de unos productos buenisimos + BloggeandoAndo
  2. Cómo decolorar los vellos de los brazos
  3. Uñas super brillantes con Top Coat de Sally Hansen
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)