SOCIAL MEDIA

5 sep. 2016

Quierete tal como eres, Tips para lograrlo

En este blog no sólo me gusta hablar de belleza física, sino también de nuestra belleza interior, porque muchas veces puede que no nos sintamos satisfechas con nosotras mismas y eso lo reflejamos a los demás, por eso creo que es importante aceptarnos tal como somos.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Hoy quiero darte algunos tips para que logres quererte tal como eres y así seas un ejemplo que todas quieran seguir.


Quierete tal como eres, tips
Esta imagen es un extracto de la original

Vivimos en una sociedad donde los estereotipos de belleza nos pueden afectar mucho, principalmente a los adolescentes, muchos no están a gusto con alguna parte de su cuerpo o lo más común, con su peso.

Vemos en la televisión y en revistas a mujeres súper delgadas sin ninguna "imperfección" sin celulitis, sin barros, con el cabello perfecto, etc. nos hacen pensar que para ser bellas tenemos que ser como ellas, cuando la realidad es otra.

Primero tenemos que aceptarnos tal cual somos y no ver a estas chicas como modelo a seguir de nuestras vidas, ya que muchas de ellas se han sometido a rigurosos entrenamientos, dietas, cirugías y tratamientos para poder lucir de esa forma.

No digo que esté mal, pero simplemente pienso que de eso viven, de sus cuerpos súper moldeados y sin un gramo de grasa.

Aunque también hay que mencionar que muchas veces llevan muchísimo maquillaje, lo cual hace resaltar más su belleza y en las fotografías suelen darles su arregladita con algún programa de edición.

Pero bueno, quiero compartir contigo algunos tips que le leído y otros que he llevado a cabo para poder aceptarme tal cual soy, no voy a mentir yo también he pasado por una crisis de autoestima en la que no veía salida, pero con el tiempo y siguiendo estos tips he logrado estar mucho mejor.


Tips para quererte tal cual eres


1. Quiérete tal cual eres


Como ya te mencione antes, tienes que aceptarte y quererte a ti, en el momento que te centres en ti y no te compares con ninguna celebridad o amiga, empezarás a conocerte.

Acepta tus defectos y tus cualidades, eso es lo que te hace ser tú, no trates de cambiar para agradar a nadie, si quieres hacerlo, que sea para gustarte a ti.



2. Si te ves como un millón de dólares, también te sentirás como un millón de dólares


No es necesario que inviertas una cantidad exagerada en ropa, maquillaje, salón de belleza, etc. para que te veas espectacular. Simplemente intenta todos los días usar cosas que te hagan sentir linda, péinate, maquíllate un poco, si puedes usa tacones. 

No importa que solo vayas a ir al supermercado o te quedes en casa, si todos los días tratas de resaltar tu belleza con la ayuda de alguna prenda o maquillaje, esto hará que te sientas la más linda y por lo tanto te ayudará a ir cambiando ese chip mental de que no estas a la altura de otras chicas.



3. Consiéntete a ti misma por tus logros, no esperes que otros lo hagan


Muchas veces esperamos que otras personas (familiares o amigos) nos premien cuando tenemos un logro, pero ¿qué pasa cuando no lo hacen? Nos sentimos mal, deprimidos, etc. es importante dejar de esperar cosas o palabras de otras personas para sentirnos bien.

Si tuviste algún logro laboral, escolar o bajaste de peso, etc. prémiate con algo, aunque sea algo pequeño, no esperes que otros lo hagan para sentirte reconocida, más bien, reconócete a ti misma tus logros y si de paso alguien más lo ve, pues qué bueno, pero que de eso no dependa tu felicidad.



4. Cuando te sientas triste o feliz escribe


Esto de verdad me ha ayudado a conocerme mejor, cuando estoy triste suelo escribir todo lo que siento y me desahogo, después de un rato o unos días lo leo e intento identificar y analizar las situaciones que me pusieron en ese estado para intentar en el futuro reaccionar de otra forma.



5. Comienza una rutina de ejercicio que te guste


Esto es lo que ha hecho toda la diferencia en mi vida, encontré una actividad que me llena de placer cada que la realizo, me gusta tanto que si paso un día sin hacerla siento que algo le falta a mi día. 

En mi caso, estoy haciendo Zumba y de verdad he visto la diferencia tanto en mi cuerpo como en mi mente, es una actividad que me encanta y no la veo como ejercicio, sino como parte de mi vida. 

En tu caso, busca algún ejercicio que te guste y te motive todos los días a ir, simplemente velo como un lugar en donde vas ir a dejar todo tu estrés del trabajo y cuando menos te des cuenta, veras que eres otra persona tanto física como mental.



6. Haz cosas que te hagan feliz


Esto es muy parecido al anterior, intenta todos los días dedicar un tiempo a alguna actividad que te haga feliz, aunque sean 30 minutos. 

Si no sabes que te hace feliz, puedes ir probando distintas cosas hasta que encuentres la que más te guste, podrías intentar pintar, leer, escribir, cantar, bailar, hacer ejercicio, etc. hay infinidad de cosas que puedes hacer.

Es muy importante identifiques las cosas que te hacen feliz porque esa será la mejor forma en la que te vas a conocer.



A veces es muy difícil salir de nuestra zona de confort e intentar cosas nuevas, pero si nosotras no nos queremos tal cual somos, nadie más lo hará.

En una época de mi vida no me sentía a gusto conmigo, pero no era por estar pasada de peso, ni nada físico, simplemente sentía que algo me faltaba y obviamente eso era lo que yo le transmitía a la gente que me rodeaba.

Hoy en día me conozco un poco más, sé que cosas me gustan y cuáles no, me siento mucho mejor conmigo, lo cual hace que me acepte con todo y mis defectitos.

Espero y esto te ayude de alguna forma a motivarte y a sacar la mejor versión de ti.

Si quieres que te platique un poco más de cómo ha cambiado mi vida la Zumba, dímelo en los comentarios y con gusto lo hago.

¿Qué te ha motivado a ti? 

Besos   

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. 10 Tips para combatir la celulitis
  2. Cómo fortalecer las uñas
  3. 8 Tips para limpiar el hogar después de una cena
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)