SOCIAL MEDIA

17 oct 2016

5 Consejos para pies cansados

Los pies son nuestro soporte y equilibrio, muchas veces los dejamos a un lado y no solemos cuidarlos, hasta que de pronto nos damos cuenta que tenemos los pies cansados y es el momento donde decidimos darles un poco de atención.

Por eso quiero mostrarte 5 consejos para que remedies los pies cansados y para que puedas evitar llegar a ese punto, son unos cuidados que harán que siempre luzcan y se sientan bien tus pies.


Consejos para pies cansados
Esta imagen es un extracto de la original


1. Usar zapatos de la talla correcta


Es muy importante que cuando compres zapatos te los midas y camines un poco con ellos para que los sientas, siempre solemos tener un pie más grande que otro, así que compra la talla que le vaya mejor al pie más grande.

Evita comprar zapatos que te aprietan, por el simple hecho de que te encanten o estén de oferta, es muy probable que no los uses mucho.

Si te gusta usar zapatos puntiagudos, verifica antes de comprarlos que haya 1/2 pulgada entre los dedos y la punta del zapato, así te quedarán mejor y no dañaran tus pies.



2. Anda descalza lo más que puedas


Nuestros pies están diseñados para andar al aire libre, pero es lógico que hoy en día eso es imposible, así que intenta estar descalza cuando estés en tu casa, así les darás un respiro y podrán estirarse.



3. Exfolia tus pies


Intenta hacerlo por lo menos dos veces al mes, esto ayudará a eliminar callosidades y piel muerta, haciéndolos lucir y sentir más lindos.

Puedes hacerlo utilizando una cubeta llena de agua tibia y un puñado de sal de mar y unas gotitas de alguna esencia como lavanda, déjalos remojar por 20 minutos y luego con una lima de pies retira todas las callosidades.

Si tienes muchos callos, aquí te dejo unos consejos para quitar los callos de los pies.

Hoy en día yo suelo usar la lima eléctrica Amope, la cual me facilita todo.



4. Masajea tus pies


Si regresas del trabajo y sientes que tus pies van a explotar, lo mejor es que les dediques un ratito y los masajes.

Yo te recomendaría que antes de comenzar el masaje sumerjas un ratito tus pies en agua con sal para que se desinflamen un poco y luego comiences con el masaje, utiliza una crema o aceite para ayudar a deslizar tus dedos.



5. No uses zapatos de tacón todo el día


Nos encanta usarlos, pero en realidad no es tan bueno que andes todo el santo día montada en ellos, muchas veces por flojera de cargar solemos ponernos nuestros tacones en la mañana y así andamos todo el día, ya sea que uses el transporte público o andes en coche, nuestros pies al final de día están que no dan más.

Lo ideal sería que salieras de tu casa con unos zapatos o tenis cómodos y cuando llegues a tu trabajo o escuela te pongas tus amados tacones, al igual cuando termine tu jornada te los quites y vuelvas a ponerte tus tenis para regresar a casa.

Yo sé que es horrible cargar pero, velo por este lado, tus tacones que tanto amas te van a durar por más tiempo y además no regresaras a casa con los pies adoloridos. 



Si de plano haciendo todo lo anterior sigues con los pies cansados o simplemente quieres consentirlos un poco más, puedes hacer lo siguiente.


Tratamiento SPA para pies cansados


Necesitas


  • 1 Bandeja o cubeta
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Vaso de vinagre de sidra
  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio 
  • Agua tibia

Aplicación


  1. Llena la cubeta con agua tibia hasta una altura que puedas remojar tus tobillos.
  2. Vierte en el agua todos los ingredientes.
  3. Mete tus pies al agua y dejas reposar por 20 minutos.
  4. Sácalos y colócate unas gotas de algún aceite esencial, a mí me gusta la lavanda, si no tienes ponte crema.

Este remedio te ayudará a desinflamar los pies y a activar la circulación.


Espero que estos consejos te sean útiles y nunca olvides que, de vez en cuando también hay que mimar nuestros pies, no porque no se vean por el calzado tienen que estar descuidados.

*Por cierto, quiero contarles que estoy trabajando en un proyecto que me tiene muy entusiasmada, se trata de un Ebook, para las que no sepan qué es eso, les explico; es un libro pero en formato digital el cual van a poder comprar desde aquí :)  

Por ahora no estoy dando tantos detalles, pero cuando llegue el momento (que no falta mucho) les contaré exactamente de qué es, pero estoy segura que a más de una le va a gustar y servir, por lo pronto puedo decirles que si eres fanática de todo lo natural, este Ebook te va a fascinar.

Si no quieres perderte nada del blog o sobre este Ebook te recomiendo te suscribas al blog desde aquí
  
Besos

firma ella belleza
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:

Te recomiendo:
  1. No más pies secos, remedio casero
  2. Quierete tal como eres, Tips para lograrlo
  3. Cuántas calorías debo consumir
suscribete al blog

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

¡¡Me encantaría que me dejaras un comentario!! Intentare responder lo antes posible.
Desafortunadamente no te puedo enviar un aviso cuando responda a tus comentarios, pero te aseguro que al cabo de unos días, si vuelves a revisar mi blog, ya estará contestado :)